A las preguntas de Tomás Gómez ha respondido la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que su número dos "no tiene la propiedad que le atribuyen" y se ha quejado de la "indefensión" que sufre, al no poder demostrarlo. "Cuando alguien le atribuyen una propiedad que no tiene Y no es político, nada, pero si es político le someten a una indefensión, porque ¡a ver cómo se demuestra!", ha dicho la presidenta en el pleno de la Asamblea.

González mostró el contrato y el pago de los recibos de alquiler
Ya en la rueda de prensa, González ha exhibido el contrato de alquiler del ático de la urbanización de Guadalmina que, según consta en el documento, fue suscrito en Madrid en junio de 2008 y en el que figura como arrendataria la esposa del vicepresidente, Lourdes Cavero. También ha enseñado las transferencias bancarias en concepto del arrentamiento.

La escritura del ático
El número dos de Aguirre ha mostrado asimismo la escritura de la vivienda, firmada en mayo de 2008, en la que figura como propietario el abogado estadounidense Rudy Valner, a cuya empresa, Coast Investors, abona González 2.000 euros mensuales de una cuenta bancaria propia, en concepto de alquiler del ático que tiene arrendado todo el año, desde hace cuatro años, de acuerdo con su versión.

Pide que El Mundo publique las pruebas que dice tener
El vicepresidente ha exigido que se den a conocer las pruebas que cita El Mundo ante la opinión pública para que él pueda "interponer alguna acción legal" contra esas acusaciones, si procede, y para que pueda defenderse ante los Tribunales de Justicia.

La supuesta comisión de Teconsa
González ha negado además las informaciones del mismo diario que han vinculado este inmueble con el cobro de una supuesta comisión por favores a ciertos constructores con terrenos en "algunos municipios madrileños". Ese periodico publicó que un testigo del caso Gürtel relacionó a Ignacio González con la venta a bajo precio (77 millones en lugar de los 100 que marcaba una tasación encargada por el Ayuntamiento) de una parcela municipal en Arganda al constructor Fernando Martín, de la empresa Martinsa.

El "periodismo basura" de El Mundo
El vicepresidente madrileño cargó contra la informaciones de El Mundo, que calificó de "insidiosas y falsas", y exponentes del "periodismo basura o de la prueba diabólica, que practican algunos".

Niega que la Policía le esté investigando
Según González, el director general de la Policía le ha informado personalmente de que "no existe ninguna investigación oficial" por parte de la Policía ni "ningún procedimiento judicial en marcha" de los que pudieran haber surgido estas informaciones de El Mundo, tal y como sostiene el periódico.