López Arias ha negado tajantemente ante el juez del Supremo, José Ramón Soriano, que hubiera presenciado la entrega de ningún sobre o carpeta por parte de Jorge Dorribo al primo del exministro, Manuel Bran, en la gasolinera de Guitiriz, según han confirmado a El País fuentes de las partes que asisten a la declaración.

Ningún comentario sobre la entrega de dinero
El director general de Cofares negó, además, que en el trayecto que hicieron juntos Dorribo y López Arias de La Coruña al área de servicio de Guitiriz, Dorribo le hubiese comentado nada sobre esa supuesta entrega de dinero, que declaró el empresario lucense ante la jueza Estela San José, que instruyó el caso Campeón.

Un testigo clave
El testimonio del director general de Cofares era de gran importancia para el proceso, pues Dorribo le había puesto como testigo de la entrega de un sobre al primo del exministro como condición para que este le dejase subir en su coche y hacer juntos el trayecto a un restaurante. El sobre supuestamente contendría 200.000 euros de comisión para Blanco.

Las inconsistencias de Dorribo que parecían pruebas
La declaración de López Arias es una prueba más de la inconsistencia de la acusación de Dorribo contra el político socialista, después de que se conociera ayer que el libro de visitas de la compañía de Dorribo Laboratorios Núpel fue manipulado para fingir una reunión con el primo de Blanco en sus dependencias. La Policía ha podido comprobar que el empresario lucense ni siquiera se encontraba en la empresa, ya que estaba de viaje fuera de España.

La anotación manuscrita que entregó el propio Dorribo
Asimismo quedó desmontada otra prueba presentada por Dorribo consistente en una anotación suya, manuscrita, en una factura sobre un supuesto pago de 20.000 euros destinado a Blanco. Este documento, incluido en el sumario, no fue requisado por la Policía durante sus registros, sino que fue entregado personalmente por el empresario a la jueza con la supuesta intención de inculpar al exministro, como explicó ayer ELPLURAL.COM.

El dinero de Andorra para comprar una farmacia
Lo mismo sucedió con un dinero en una cuenta de Andorra que según el empresario fue el que usó para pagar a Blanco. Un perito judicial nombrado por la jueza instructora del caso comprobó que tales fondos nunca salieron del Principado y que fueron empleados para la compra allí de una farmacia.