Cortés ha subrayado  que ni él mismo ni su familia  deben ser "víctimas de estos ataques del PSOE", partido al que ha  reclamado que sea "respetuoso", ya que considera que "no se puede ir  así contra una persona que ha encabezado una lucha que beneficia a  muchos ciudadanos".

"No van a conseguir nada positivo"
"Con esa mala intención no van a conseguir nada positivo", ha  indicado, añadiendo al respecto que "espero que los ciudadanos de  Sevilla y Andalucía hagan pagar al PSOE esa manera agresiva que  tienen de cuestionar a una persona humilde y sencilla del pueblo". Y  es que, considera, "la mejor forma de favorecer a los ciudadanos es  estar ahí".

Tilda a los socialistas de "ignorantes y malintencionados"
El padre de Mari Luz ha tildado a los socialistas de "ignorantes"  o "malintencionados" al intentar hacer creer a la ciudadanía que su  contrato es con el Consistorio, cuando sus labores se llevarían a  cabo en el seno del Grupo Popular, "autónomo y que puede decidir que  cualquier persona de confianza desempeñe ese trabajo".

"Andalucia y Sevilla no son de ellos"
Para Cortés, "lo que ocurre es que se han creído que son los  dueños de Sevilla y Andalucía, y por eso se creen que también pueden  serlo del PP; espero que estos señoritos se den cuenta de que  Andalucía y Sevilla no son de ellos, sino de todos los ciudadanos".

"Rehacer su vida como ciudadano y persona"
Ha calificado de "lastimoso" y "lamentable" que "ataquen en el  ámbito personal, espero que no se atrevan a atentar contra mi hija ni  a entrar en lo que pasó", puesto que está intentando "rehacer" su  vida "como ciudadano y como persona, y más si lo puedo hacer ayudando  a los demás desde una posición que te permita socorrer a la gente más  necesitada"
En este sentido, "Zoido no puede coger a una persona más idónea,  que conoce perfectamente la situación de los barrios marginales",  agregando que cree que el PSOE "o está rabioso o el celo de haber  dejado escapar la oportunidad de tener a una persona como Juan José  Cortés en sus filas les está haciendo caerse de su órbita".

"Las contrataciones responden al mismo patrón"
Las críticas socialistas apuntaban a lo "sorprendente" de la  notoriedad de la persona elegida que trabajaría como asesor y  personal de confianza centrado especialmente en los problemas de  exclusión social en la ciudad y la "reiteración de los casos", ya  que las contrataciones "responden siempre al mismo patrón, que es  tener relación con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), o  con el PP".