Con el argumento de que el servicio es deficitario el alcalde ha anunciado también el cierre de la perrera municipal. Correrán la misma suerte la escuela municipal de música y el nuevo conservatorio, que suspende su actividad durante los próximos dos años. El dirigente popular incumplirá una de sus promesas electorales: no subir los impuestos durante su mandato e incrementará el tipo impositivo del IBI al máximo en 2013.

Un agujero de 60 millones
El Ayuntamiento enfrenta una deuda a proveedores de 15,1 millones, un remanente negativo de tesorería de 31 millones y el agujero total, según datos del diario Levante, supera los 60 millones. Hay más de 9 millones no computados provenientes de la facturación fraudulenta de la recogida de basura. Un asunto investigado en el caso Brugal, en el que está implicado el exalcalde de Calp, también del PP, Javier Morató.

El negocio de la basura
En esta pieza separada del caso Brugal se investigan distintas irregularidades en la recogida de las basuras, como el fraude al alza en el pesaje de los camiones que recogían los residuos, lo que habría supuesto una facturación mayor de la debida al Ayuntamiento.