Sábado, 25 de Octubre de 2014
rss
Política
La empresa beneficiaria de varias concesiones rehabilita también la “mansión búnker” de Cospedal
14
          0 votos

Mansión construida en una parcela de 9.000 metros cuadrados y situada en la exclusiva zona toledana de Los Cigarrales, valorada en 2,5 millones de euros, que en la actualidad está siendo rehabilitada por Arción, empresa que lleva a cabo estas “obras menores”, según la licencia municipal que el ELPLURAL.COM ha podido conocer.

Mutismo municipal
En este sentido, llama la atención que la solicitud de licencia sea de “obra menor”, lo que ha supuesto a María Dolores Cospedal un desembolso no superior a los 51,22 euros, cantidad correspondiente a la tasa municipal fijada para estos menesteres. De haber solicitado una licencia de obra mayor, como sería lo lógico, el expediente hubiera pasado por la Junta de Gobierno y hoy conoceríamos los detalles pormenorizados de la rehabilitación de la mansión de la presidenta de Castilla-La Mancha. Lo que sí conocemos es el inaudito mutismo del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, que dirige el concejal Javier Nicolás.

Adjudicación directa y sin publicidad
A pesar de este concejal, ELPLURAL.COM pudo comprobar que la empresa que realiza estas “chapuzas” en casa de Cospedal, es la misma (Arción S.A. Construcciones) que en septiembre de 2011 le fue otorgado el contrato de la obra de adecuación de las instalaciones del Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha (ver el Diario Oficial de CLM del 13-09-11), por valor superior a los 230.000 euros, sin previo concurso público, sin publicidad de licitación y con tramitación urgente. Un procedimiento inusual que los gobiernos autonómicos no suelen utilizar.

Otras concesiones
Pero Arción, que si bien es verdad no es la primera obra que realiza en Castilla-La Mancha (Facultad de Medicina de CLM, autovía IV Centenario…), sí amplía al menos con el Gobierno de Cospedal su área de negocio, dedicándose también al mantenimiento y limpieza de edificios públicos, como lo prueba la reciente concesión obtenida el pasado mes de febrero, por importe cercano a los 130.000 euros(ver el Diario Oficial de CLM del 06-02-12).

Blindaje del muro
ELPLURAL.COM también ha sabido de fuentes cercanas al Gobierno de Castilla-La Mancha que las “obras menores” han consistido en ampliar la altura del muro que circunda los 9.000 metros de la mansión, reforzándolo y blindándolo con la incorporación de nuevos y resistentes materiales, alicatado de cuartos de baño, ampliación de estancias, renovación de la instalación eléctrica y sanitaria y acondicionamiento de los exteriores de la vivienda, además del retejado, entre otras “obras menores”.

Caseta de vigilancia
Pero no solo eso, la empresa Arción, que lleva realizando esta “obra menor” desde un mes aproximadamente, también construye una caseta de vigilancia, dotada de cámaras y alarmas, desde donde se podrá controlar todos los límites que rodean la mansión, catalogada ya por algunos vecinos de Los Cigarrales como el “búnker de Cospedal”.

Una decena de policías nacionales
Razón no les falta a estos vecinos, ya que cuando María Dolores Cospedal e Ignacio López del Hierro trasladen su domicilio del Palacio de Fuensalida a esta “mansión acorazada”, más de una decena de policías nacionales (en varios turnos) se encargarán de su seguridad, según han precisado a ELPLURAL.COM fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

.Comentarios (14)
  1. ARPARGATAS | 3/22/12, a las 8:58 am

    Si ese dinero se hubiese gastado en cocaina y otras chuches, no sería noticia

  2. albertobetera | 3/22/12, a las 10:23 am

    Solo recordarle a la Cospedal que cuando se pone la peineta para ir a las procesiones católicas se sobreentiende que es una buena cristiana y que sigue la doctrina de Jesús ( Jesús Gil no, Jesucristo).

    La realidad es que no soy cristiano, ni católico ni nada que se le parezca, pero soy un ser humano ( pobre pero humano) y le recuerdo a su Alteza ( la Cospedal) que si Jesucristo levantara la cabeza le vomitaria encima por su falta de tacto, egoismo desmesurado y doble moral.

    Y todo este rollo ( indignado ) viene a cuento de que los mandamases del PP por un lado se construyen sus niditos y por otro lado destruyen los de los demás. Aquí en Bétera-Valencia me voy a tener que ir a vivir bajo un puente, ya que me echan de casa por no poder pagar un PAI de mierda que nos quiere imponer el ayuntamiento de este poblado. No han tenido en cuenta que estamos en un periodo de crisis profunda y que ni yo ni mis vecinos tenemos trabajo ni ahorros. Aún con ese panorama la idea es hacer un campo de Golf en mi casa ( 40 años viviendo aquí ) y a mi que me den……

    Cospedal; si quieres ir al cielo cuando te mueras, sé una buena cristiana y cámbiame la vivienda. Yo y mis vecinos ( pobres pero honraos) iremos a vivir a Castilla La Mancha y tú podrás disfrutar del sol de Valencia y jugar al golf con tus amigotes.
    Piénsatelo , ya que tengo amigos en el infierno y les puedo hablar muy mal de tí……no es una amenaza, es una recomendación.
    Sin más, un saludo y un beso en la frente.

  3. constante | 3/22/12, a las 10:34 am

    Eso es austeridad y lo demas es tontería.
    Pero austeridad para pagar el impuesto correspondiente a una licencia de obras real y no de obra menor.
    Hasta cuanto se considera obra menor?
    Esta señora dice una cosa y hace lo contrario.

  4. Opi | 3/22/12, a las 11:33 am

    La mentirosa nº 1 del reino de España engañando a todo el mundo como es su costumbre.

  5. EsoNoesCierto | 3/22/12, a las 11:44 am

    Olfateando por ahí, resulta que independientemente de que cualquier hijo de vecino puede reformar sus baños cuando le de la gana, e invertir en su seguridad en base a los factores de riesgo que desempeñe en su vida o en su profesión, también es libre, aqui podíamos criticar en todo caso, y tampoco, que se empleen 10 policías en turnos (serán 3 por turno) cuyos sueldos salen de nuestros bolsillos. Se da el caso de que esta señora además de haber estado al frente de la subsecretaría de interior, y por lo tanto señalada directamente por ETA, es en la actualidad Presidenta de una comunidad autónoma, por lo que no veo desmesurado el que cuente con protección, y más cuando desde estos medios se intenta denigrar su imagen, alentando al odio hacia su persona basandose en confabulaciones que no son más que unos comentarios sin prueba. Si también tenemos en cuanta que el sistema español de protección dota a ex-altos cargos a un servicio de guardaespaldas durante decenas de años posteriores al abandono del cargo que originó la necesidad de protección, y que estos “guardaespaldas” la mayoría de las veces son Guardias Civiles, que dependiendo de la residencia del “protegido” no hacen sino mermar las plantillas de los cuarteles de zona, y no se dice nada, creo cuando menos alarmista el trato que se da a la Sra. Cospedal desde este artículo.

  6. a.garrobo | 3/22/12, a las 12:04 pm

    La familia que decía el PADRINO , 40 años hace que se estreno la película, como se cuidaba alos nuestros

  7. ARPARGATAS | 3/22/12, a las 12:15 pm

    albertobetera | 3/22/12, a las 10:23
    Cuando gobierne Arenas se terminarán los desahucios, porque dice que recuperará el dinero de los ERE’s y con esos mas de 1.500 millones los dedicará a hacer viviendas para los progres.

  8. LILINO | 3/22/12, a las 1:26 pm

    ESTOY TOTALMENTE INDIGNADA,¿ DE VERDAD ESTE GOBIERNO NOS
    CONSIDERA A LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA IGNORANTES?.
    ENTRE EL VIDEO DE LA LEY LABORAL, ¿QUE QUIEREN HACERNOS VER, QUE ES BUENA? ¿PARA QUIEN? , SERÁ PARA LOS EMPRESARIOS Y ALGUNOS DE LOS QUE OPINAN AQUÍ, POR QUE PARA LA MAYORÍA ES UNA LEY SIN NINGÚN TIPO DE DERECHO MÁS, Y MÁS MENTIRAS.
    ENTRE LA VIRGEN SANTISIMA DE LA SEÑORA DE COSPEDAL QUE DESDE QUE ESTÁ EN CASTILLA LA MANCHA, LO ÚNICO QUE SABE HACER ES BARRER PARA SU PARSELA PERSONAL.- LA QUE DECÍA QUE EL PP ES EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, MÁS MENTIRAS.
    ENTRE EL MATAS Y EL CAMPS,¡¡¡¡ QUE AHORA NO SE, NO SON DEL PARTIDO, SE NOS OLVIDÓ QUIEN SON, ETC………..!!!!!. Y NO HAY QUE RECORDAR LO QUE HAN HECHO, ¿VERDAD?. Y EN SU MOMENTO EL SR. RAJOY ESOS HERAN LOS GOBIERNOS QUE QUERÍA PARA ESPAÑA.
    Y AHORA TENER QUE ESCUCHAR O LEER QUE EL SR. ARENAS RECUPERARÁ EL DINERO DE LOS ERES PARA DESAHUCIOS, ¿ DE QUE DINERO ME ESTÁN HABLANDO DEL QUE SEGÚN LA JUEZA PRESUNTAMENTE COBRÓ EL SUEGRO DEL MISMISIMO SR. ARENAS? . ……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI NO ESTANDO EN EL GOBIERNO DE ANDALUCIA EL SUEGRO COBRA ERES (120.000) LO QUE NO COBRARÁ , SI LLEGA A GANAR !!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Y YA QUE ESTAMOS EN CRISIS, Y TIENEN QUE HACER TANTAS REFORMAS, POR QUÉ NO EMPIEZAN POR LA IGLESIA ? ¿CÚANDO PAGARÁN IMPUESTOS COMO EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS? YO CREO QUE CON LO QUE TENDRÍA QUE ABONAR LA IGLESIA, NOS AHORRARÍAMOS TENER QUE HARCER MÁS REFORMAS EN EL 2013.Y EL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO NOS DEMOSTRARÍA ASI QUE GOBIERNA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, COMO HA DICHO EN MUCHAS OCACIONES.- PERO CREO QUE SON MÁS Y MÁS MENTIRAS,
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR ESO YO EL DÍA 29M ME SUMO A LA HUELGA GENERAL, YA QUE NO ESTOY DEACUERDO CON TANTA MENTIRA Y TANTA IPOCRECÍA.!!!!!!

  9. Malcan | 3/22/12, a las 2:09 pm

    Me parece increible que esta señora sea tan cinica, que se empeñe en buscar la pajita en el ojo ajeno y no vea la viga que tiene en el suyo, resulta increible que los ciudadanos se hayan creido nada de esta panda de corruptos y los haya votado.

  10. racortmen | 3/22/12, a las 3:40 pm

    Me asombra y preocupa el insistente argumento de la derecha aqui en argumentar con eso de..”y tu mas”..es un pobre argumento que se basa en la dicotomia PSOE-PP como si el mundo de la opinion de basara en eso; bien amigos peperos, un chorizo es un chorizo, y como ahora se dice un chorizo o choriza lo es independientemente de a que partido pertenezca.
    A menudo los politicos corruptos pretenden contraprestaciones a los ”favores” a sus constructoras recibiendo a cambio la remodelacion” gratis” de sus mansiones, ocurrio con la alcaldesa de Marbella y seguramente ahora tambien con la Cospe, el ladrillo ha corrompido a toda una casta politica autonomica y municipal, ese ladrillo de oro en el que creyo este pueblo que de pronto se convirtio en plomo; esa burbuja de arcilla que nadie quiso parar ni nadie nos aviso de que explotaria, ahora todos esos politiquillos de alta cuna y baja cama miran para otro lado y siguen intentando engañarnos vendiendonos una reforma laboral que nos va a esclavizar, como creer a los que siempre nos han mentido? como creer a los que prometieron no subir impuestos?
    Alla quien los crea, aqui sobran periodistas vendidos y comisionistas al peso y falta inteligencia que marque el camino porque en manos de esta gente, los pasados, los presentes y proximos no tenemos futuro, solo lo tienen ellos mientras sigan ahi.

  11. | 3/22/12, a las 3:49 pm

    Eso es austeridad y lo demás es tontería.Enchufa a su marido de consejero con un sueldo de19000€
    Pero austeridad para pagar el impuesto correspondiente a una licencia de obras real y no de obra menor. “Baya ejemplo que dan los gurruminos del pp”
    Hasta cuanto se considera obra menor?
    Esta señora dice una cosa y hace lo contrario.

  12. bimbas | 3/22/12, a las 4:31 pm

    Pero viviendas de las buenas,con jardin y aire acondicionado …..!!he¡¡..

  13. MAPPFIA | 3/22/12, a las 6:07 pm

    La considero otra derrochadora lo mismo que su adjunta en fechorias, la Aguirre.
    Como el dinero no es de ellos lo tiran, y de paso si cae en sus bolsillos palante.
    Que vamos a descubrir de esta (señora), que juega con nuestro futuro, engañandonos hoy y mañana tambien

  14. | 3/23/12, a las 10:45 am

    Cada dís dos o tres de estas. Es normal que se lleven el dinero las empresas del los entornos de los señoritos-. ¿pensábais que venian a servir? ¿no os acordáis de los cincuenta? NO HABERLOS VOTADO

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.