En una entrevista en la Cadena Ser, Arenas ha sido abordado por su opinión sobre el caso "Palma Arena" y la condena de seis años de cárcel a su ex compañero de partido Jaume Matas. Arenas se ha querido desvincular de el ex presidente balear afirmando que evidentemente conoció a Matas pero que "desde hace más de dos años ya no es compañero nuestro del PP, él asumió su responsabilidad política frente a los ciudadanos de Baleares cuando perdió las elecciones"

Conductas irregulares
Ha insistido en el asunto manifestado que "siempre que se adopta una decisión que persigue conductas irregulares merece el reconocimiento de toda la sociedad y por supuesto el mío y el del PP". Aprovehando la pregunta ha barrido para su partido elogiando el "gran cambio que se ha producido en Baleares con la magnífica gestión de José Ramón Bauzá" y ha recordado que "los ciudadanos de Baleares nos dieron una confianza mayoritaria en las urnas después de las últimas elecciones".

La presunción de inocencia
Al hilo de este caso, Arenas ha defendido que "sería un debate oportuno para el futuro" poner encima de la mesa "los límites de la presunción de la inocencia" a través de un "acuerdo de todas las fuerzas políticas" porque, en su opinión, "no tiene sentido mantener la presunción de inocencia en algunos casos y no en otros". Este acuerdo debería servir para determinar si "la figura del imputado significa ya que se ha roto la presunción de inocencia" o si el hecho de que "no haya sentencia firme como ocurre en el caso de Matas que ha anunciado que va a recurrir significa que no hay presunción de inocencia".

Sobre el caso EREs y e el encarcelamiento del chófer de Guerrero
La actualidad obligaba a preguntarle sobre el encarcelamiento del antiguo conductor del ex director general del caso ERES irregulares, Juan José Trujillo. Arenas, cree "terrible poder pensar que sea verdad" que se gastaran 25.000 euros al mes "del dinero de los parados" en comprar cocaína. De esta manera Arenas se refería a  Trujillo calificando de  "terrible" e "inexplicable" lo ocurrido con el chófer. Arenas ha subrayado que el posible fraude de los ERE puede elevarse a 1.500 millones de euros.

Reitera que lo echaron del debate de Canal Sur
Javier Arenas ha continuado en su insistencia de presentarse como víctima de los debates de Canal Sur, a pesar de que el PP maniobró desde un principio para no asistir a un encuentro televisivo al que tenía pensado boicotear desde un principio, como al finalmente fue. En ese sentido Arenas ha reiterado que no acudió al debate de Canal Sur al "no permitir" que se celebrase en el Parlamento. "Se incumplieron todas las reglas, me echaron del debate", afirma el candidato del PP-A que dice además que todavía está esperando que el otro candidato acepte "los otros cinco debates que había firmado por escrito" en otros medios.

La mayoría absoluta "es posible"
Por último el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha hablado sobre sus perspectivas electorales, siendo la primera ocasión en que reconoce en público que el Partido Popular andaluz podría alcanzar la mayoría absoluta de la Cámara andaluza. Arenas,  se ha mostrado convencido de que la mayoría absoluta del PP "es posible", aunque ha advertido de que "las elecciones no están ganadas".