Así lo ha explicado el portavoz del PSM en la Cámara, Tomás Gómez, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, a cuenta de una información de El Mundo según la cual la Policía analiza si la vivienda que alquila González en la costa de Málaga puede ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente por una compraventa de una finca en Arganda, que aparece en el caso Gürtel.

"No parece muy creíble"
Tomás Gómez ha remarcado que se trata de "un nuevo escándalo" del PP madrileño, que todo lo que toca "está envuelto en opacidad y oscurantismo". Según el portavoz socialista, "no parece muy creíble" que un ático de más de 500 metros cuadrados en zona de alto lujo tenga un alquiler de sólo 2.000 euros, con gastos de comunidad de casi 600 euros incluidos. "Tiene pinta de otra cosa", ha aventurado. Gómez ha subrayado que "ya son demasiados" los consejeros del entorno de Esperanza Aguirre "presuntamente implicados en el caso Gürtel".

Gobierno de áticos de lujo y clase media madrileña emprobrecida
Un Gobierno, ha añadido, que es "el de los áticos de lujo, de las niñeras filipinas, el golf a diario por las tardes, la privatización de los servicios públicos" mientras las capas medias madrileñas "cada vez se ven más empobrecidas" y los servicios públicos tienen peor calidad. Ante esta situación, ha argumentado Gómez, González debe comparecer "de manera inmediata" y dar explicaciones sobre esta cuestión, ya que "siempre aparecen las mismas cosas", "siempre hay sociedades que presuntamente manejan los intereses de personas del entorno de Aguirre, y siempre con sede en paraísos fiscales". Gómez ha exigido también que la presidenta regional explique "por qué todo o gran parte de su entorno acaba estando implicado" en la trama Gürtel, y que diga también si conocía las operaciones del ático de su vicepresidente e, incluso, si ella ha estado de vacaciones en él.

Salpicados por la Gürtel
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha lamentado que cada vez que aparece una información de estas características "de costado salga la trama Gürtel". Gordo ha ironizado sobre la cuestión mostrando su "alegría" porque "a alguien no le vaya tan mal como al resto de ciudadanos, e incluso pueda beneficiarse de la crisis para comprar un piso más barato" en una zona de lujo. Con todo, tanto Gordo como el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha querido evitar pronunciarse sobre la cuestión hasta que se confirmen los datos.

El PP insiste en "información no contrastada"
Desde el PP, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, tampoco ha querido profundizar en la información sobre el ático, pero sí ha arremetido contra el "ejercicio de demagogia incalificable" de Tomás Gómez, que "le da cuartelillo cualquier noticia". "Todos debemos defender la transparencia y claridad, pero la presunción de inocencia la tienen todos los ciudadanos, y pretender hacer un ejercicio de demagogia contra el vicepresidente por una información no contrastada es absolutamente impresentable", ha agregado. Henríquez de Luna ha reprochado a Gómez que hable de oscurantismo y mentiras cuando él -ha dicho- ha mentido a los ciudadanos intentando ocultar la deuda del Ayuntamiento de Parla durante los años en que fue alcalde de esta localidad.