El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se está volcando este fin de semana en la campaña de las elecciones autonómicas con la presencia en dos actos este domingo en Andalucía, concretamente en el municipio almeriense de El Ejido y en la ciudad de Jaén. El líder socialista ha animado en la localidad almeriense a "echar el resto" en la última semana de campaña ya que se trata de siete días "clave" en los que "hay que llegar a los indecisos" y trasladarles el "gran proyecto para Andalucía".

"Un impuesto a los enfermos"
En el acto de El Ejido, el líder de la oposición ha afirmado que desde su formación "no vamos a permitir que se cobre a los enfermos" lo que ha denominado un "impuesto a la enfermedad" y que supone, a su juicio, una de las medidas que el PP usará para "ajustar las cuentas del Estado del Bienestar" en el contexto de crisis.

Rajoy y sus compromisos en campaña
"En la campaña electoral dijo que no iba a subir los impuestos, y los subió, dijo que no iba a abaratar el despido, y los ha puesto a precio de saldo", ha señalado Rubalcaba antes de añadir que el copago sanitario "lo pondrá" una vez pasadas las elecciones autonómicas.

Arenas igual que Rajoy
Rubalcaba ha afirmado que Arenas "es la misma derecha" que Rajoy y que otros líderes ''populares'' como la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con lo que ha querido enfrentar el modelo de "solvencia" que ofrece el candidato al Parlamento andaluz, José Antonio Griñán, a la "inconsistencia", que a su parecer, muestra el PP.

Han hecho callar a Vacárcel y a Feijóo
Rubalcaba ha insistido en que tanto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, como el de la Xunta gallega les "han hecho callar" después de que plantearan el sistema de copago sanitario "¿Alguien piensa que en su sano juicio que no van a poner el copago?. El copago es el repago", según ha ahondado antes de aseverar que Rajoy "ahora dice que personalmente no le gusta el copago y lo pondrá el día 26".

Los gobiernos del PP y los recortes
Ha asegurado que "sin los andaluces no hubiera sido posible" el "progreso" en sanidad, pensiones o educación mientras que lo que han hecho los gobiernos del PP ha sido "quitar las casas de acogida para mujeres maltratadas" en Castilla-La Mancha, en donde también ha criticado una merma en sanidad pediátrica; "quitar los libros de texto" en Galicia o "dejar los institutos públicos sin calefacción" en Valencia.