La Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra ha analizado detenidamente todos los movimientos bancarios de las cuentas de Dorribo y su mujer, Avelina Fernández, en Crédit Andorrà, y de la empresa andorrana de Dorribo, Salut e Innovació, en la Banca Privada de Andorra.

65.392 euros
Crèdit Andorrà ha certificado a la Policía del Principado el extracto de los movimientos ordenados sobre la cuenta de Dorribo y su mujer en esa entidad. En el documento aparece “un movimiento de 65.392 euros” correspondiente a una transferencia a favor de “Ignacio y Luis Peláez (Abogados)” con el concepto “Honorarios caso Jorge Dorribo” dirigida a una cuenta del Banco Popular, según El País.

El único dinero transferido por Dorribo fuera de Andorra
Según la investigación, ese sería el único dinero que se transfirió desde la cuenta de los Dorribo fuera de Andorra, por lo que quedaría descartada la salida de los 150.000 euros con los que supuestamente habría pagado a José Blanco, según la acusación del empresario contra el ministro.

Los 150.000 euros para comprar una farmacia en Andorra
Entre los movimientos de la cuenta de Dorribo y su esposa en Crèdit Andorrà figura la salida de los 150.000 euros con los que Dorribo intentó hacer creer que eran parte del pago de 200.000 al exministro José Blanco. Sin embargo, ese dinero se utilizó para pagar los 600.000 euros de la adquisición de una farmacia en Andorra, según comprobó el perito judicial a partir de las declaraciones del contable de Dorribo, Xoan Bazarra.