El documento, de 9 páginas al que ha tenido acceso el diario Levante, afirma que “los docentes han iniciado una serie de protestas por lo que ellos llaman recortes”, que “han empezado a raíz del anuncio del decreto de medidas urgentes, es decir, desde que se les pidió -a los profesores- un esfuerzo en parte de los complementos añadidos a su salario”.

Se pretende dañar la imagen de lña Comunidad Valenciana
El texto del PP asegura que la Generalitat “ha apostado, apuesta y apostará siempre por una educación universal, gratuita y de calidad. Cualquier especulación que se salga de esta afirmación es mentira y solo pretende, una vez más, dañar la imagen de la Comunitat Valenciana atancando a sus instituciones”.

Acusa a los docentes de absentismo
El argumentario del Gobierno valenciano subraya que los sueldos de los docentes “no se tocan”, a pesar del alto índice de absentismo, afirman, existe en esa comunidad, “del 27,7 por ciento cada mes”. También destaca las horas lectivas, sobre las que “el profesorado tampoco atiende a razones en cuestiones que nada tienen que ver ni con sus salarios ni con sus gastos de funcionamiento”.

Los sindicatos niegan los datos del PP
Estos argumentos utilizados desde el PP valenciano han sido negados por los representantes de los sindicatos docentes que han cuestionado más de una vez la cifra de bajas que maneja la conselleria de Educación.

Argumentos falsos
La Federación de Enseñanza del sindicato CC OO-PV ha considerado que este documento forma parte de “las mentiras del PP” y que “su objetivo es difundir argumentos falsos, desprestigiar al profesorado valenciano y desmovilizar las protestas contra los recortes”.

1.500 plazas menos
CCOO ha negado que no se esté reduciendo las plazas para profesores. “Dicen que no se ha echado a ningún trabajador y se esconden las cifras dadas por el Síndic de Comptes en las que se reconocen 1.500 plazas menos desde el curso pasado hasta ahora.