Según ha indicado IU en un comunicado, Gadir Solar ha comunicado a los representantes de los trabajadores un expediente extintivo para el conjunto de la plantilla --196 trabajadores-- a 15 días vista, lo que significa que si antes de que pasen estas dos semanas no existe acuerdo entre las partes, sería aplicado el expediente de acuerdo con la nueva legislación laboral aprobada por el Gobierno del PP.

"Esto es lo que nos espera"
En este sentido, el candidato de IU ha afirmado que "esto es lo que nos espera con el PP, ningún elemento de defensa de los trabajadores" y ha añadido que "si no los paramos a tiempo, terminarán de rematar la faena en Andalucía".

Operación ficticia
García ha añadido que "el PSOE también tiene que dar explicaciones, pues parece cada vez más claro que Gadir Solar tenía bastante de operación ficticia para poder llevar a cabo una supuesta colocación de trabajadores de Delphi sin ninguna base de proyecto empresarial".

Situación para "dar un golpe de timón"
Esta situación, según apunta el candidato de IU, "nos reafirma en la necesidad de dar un golpe de timón al modelo económico, olvidarse del déficit e incentivar los sectores que hasta ahora han funcionado, como el industrial en la Bahía de Cádiz".

Primera víctima de "los recortes del Gobierno"
El cabeza de lista advierte, además, que Gadir Solar es "la primera víctima de los recortes del Gobierno a las energías renovables, siendo uno de los sectores que necesitan de aportaciones de las administraciones al encontrarse en pleno desarrollo".