Lo ha dicho el parlamentario andaluz ante los medios de comunicación antes de la celebración de un acto de campaña en la localidad sevillana de Écija, donde ha vuelto a comparar a PSOE y PP con "el diablo", y ha dicho que "el que pacta con el diablo termina en el infierno que es el capitalismo".

"Ni con uno ni con otro"
Pactar sería "un suicidio para IU", según Sánchez Gordillo, tanto si es "con un partido que se está hundiendo, el PSOE, como con la derecha troglodita que representa el señor Arenas, me parece que sería una barbaridad, ni con uno ni con otro".

No van a ser "muleta de un régimen corrupto"
El cabeza de lista de IU por Sevilla reclama "un pacto con los andaluces para resolver sus problemas concretos y, en todo caso, si el PSOE o el PP está dispuesto a que se expropie a los grandes terratenientes firmamos mañana", concede. "Si vamos a quitar las bases de Morón y Rota, si están dispuestos a nacionalizar la banca también, pero lo que no vamos a hacer desde luego es ser muleta de un régimen corrupto", afirma Sánchez Gordillo.

Referéndum de las bases
Para decidir sobre futuros pactos postelectorales, aboga Sánchez Gordillo por "ir a un referéndum de las bases, y yo creo que el 95 % de las bases no quiere pacto con nadie.

Valderas presidente con "la fuerza de IU"
En opinión del dirigente de IU, en Andalucía "hay un régimen que dura 32 años, Griñán está descalificado moralmente después del asunto de los ERE y hace falta que realmente IU tenga la fuerza suficiente para que el nuevo presidente sea Diego Valderas".