El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, han estado en el acto de la AVT, realizado en el Bosque del Recuerdo, en El Parque del Retiro de Madrid, no así en el homenaje organizado por CCOO y UGT y la Asociación de Actores, ante la estación de Atocha, en el que ha participado la presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

"Un caso abierto, más que nunca"
"Lo recordamos cada año, el 11-M es un caso abierto y ahora más que nunca", ha afirmado Pedraza, que ha subrayado que  "la justicia nunca será completa, o mínimamente reparadora, hasta que no se sepa toda la verdad de los ocurrido aquel terrible día de marzo".

Pide valentía a los responsables políticos
La presidenta de la AVT ha reclamado a todos los que tienen responsabilidades públicas que actúen "con decisión y valentía", cada uno desde su ámbito, para lograr el esclarecimiento total "del peor atentado de la historia de España".

Hay que hacer justicia
"Este 11 de marzo de 2012 es un día para reclamar y luchar por la verdad, dignidad, memoria y justicia de las víctimas del terrorismo. Pero no olvidemos que dignificar a las víctimas del terrorismo no sólo consiste en hacer homenajes y reconocimiento. Para dignificar a las víctimas hay que hacer justicia", ha indicado Pedraza.

Políticos asistentes al acto
Al acto de homenaje convocado por la AVT han acudido, además del ministro de Justicia, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste y representantes de UPyD. Ante la ausencia de representantes del PSOE, Pedraza ha subrayado que "preferían estar protestando contra la reforma laboral".