Durante una pregunta al presidente valenciano, Alberto Fabra, en la sesión de control, Mónica Oltra vinculó a la alcaldesa con el caso Emarsa.  El presidente de la Cámara, Juan Cotino, dio la palabra por alusiones a la alcaldesa valenciana, quien refutó que "nunca” ha “robado ni un euro a los valencianos'', y exigió a la diputada de Compromís que retirara su acusación. “No pienso retirarlas. Usted es la responsable política de haber puesto a estos sátrapas", respondió Oltra.

Barberá llamó a su abogado desde las Cortes
En los pasillos de las Cortes Valencianas, Barberá, ha confirmado a los medios que ha llamado a su abogado y ha puesto a su disposición el acta de la sesión, con lo que presentará una denuncia contra Oltra, según Las Provincias.es.

La alcaldesa carga contra "la izquierda radical"
La alcaldesa ha calificado de "intolerable, personal y políticamente" que se le impute un delito de robo cuando, según dijo, no ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión del caso Emarsa.

Baberá ha acusado a la oposición de ejercer de "izquierda radical" y "tener muy baja condición democrática", lo que demuestra, en su opinión, su “resentimiento por no poderle arrebatarle la Alcaldía durante 20 años".

Oltra denuncia que Barberá nombró a los cargos de Emarsa
Por su parte, la diputada de la Compromís, Mónica Oltra, ha reiterado que Barberá es la "responsable política" del saqueo político a la depuradora de Pinedo por haber colocado a los dirigentes de la empresa pública Emarsa y le ha instado a dimitir siguiendo el ejemplo del exalcalde de Manises, Enrique Crespo.

Imputados cargos próximos a Barberá
En este caso, que ha dejado un agujero de 17 millones de euros, se encuentra imputado Crespo, así como cargos próximos a Barberá, que ha eludido siempre su responsabilidad, a pesar de que el Ayuntamiento de Valencia, que dirige, controlaba el 45% de la sociedad Emarsa, una depuradora de aguas creada por este Consistorio y otros 17 municipios valencianos.