Desde Bruselas, donde asiste al consejo de ministros de Interior de la Unión Europea, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que apoya “totalmente” al titular de Justicia y aseguró que estudios universitarios muy solventes avalan que nueve de cada diez mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y un 25% de mujeres son despedidas precisamente cuando quedan embarazadas.

Ana Mato dice que hay presiones económicas y familiares
La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado, en un acto oficial por el Día de la Mujer que "es la hora de que aquellas mujeres que quieren ser madres no dejen de serlo por presiones económicas, familiares, o de cualquier otro tipo".

Aguirre cree que el al aborto no es un derecho
En la COPE, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha considerado que "esta historia de que el aborto es un derecho es una falsedad como un templo”. En su opinión, “es un fracaso inmenso por parte de la mujer", aunque –ironizó- no habría que enviarla a la cárcel por ello.

Hombres casados y jóvenes
Para Aguirre, la violencia a la que se refirió Gallardón es la de los hombres “que no quieren hacerse responsables”, por ejemplo un hombre que es casado que deja embarazada a una mujer, o un chico joven...".

Abortos a los ocho meses
"La ayuda a las mujeres para que puedan llevar adelante su embarazo, desde luego en la Comunidad de Madrid, la practicamos constantemente y tenemos que hacer más", ha dicho Aguirre, quien reconoció que la actual ley del aborto, reformada durante el Gobierno de Zapatero, no le gusta "nada" y que espera “que el PP la vuelva a cambiar, con unos plazos. Los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos".

La culpa es de la diputada que preguntó a Gallardón
El diputado del PP Santiago Cervera, sin embargo, ha admitido en la SER que Gallardón pudo exagerar, pero lo atribuyó a la pregunta “agresiva” de la diputada socialista Ángeles Álvarez, que le preguntó, según dijo, “con no poca dosis de agresividad argumental y estaba diciéndole que se estaban cercenando derechos”.