El grupo popular en el Parlamento balear ha aprobado en solitario la propuesta del Govern de José Ramón Bauzá para la nueva dirección de la pública IB3. El nuevo director general es el exdiputado del PP José Manuel Ruiz, en lugar del que propusieron hace seis meses, Jacobo Palazón. Los siete miembros restantes, en los que no se ha incluido ninguno propuesto por la oposición, son Josep Maria Oliver, Onofre Martorell, Antoni Alcover, Pedro Orfila, Nuria Ferrer, Francisco Ferrer, Maria Antonia Puig-Gros y Margalida Alemany.

"La radio y la televisión privadas del PP"
Los parlamentarios de la oposición, tanto los socialistas del PSIB como del grupo PSM-IniciativaVerds-ExM, han abandonado el pleno del Parlament antes de la votación al conocer los nombres propuestos, y han señalado a ELPLURAL.COM que IB3 es ya "una radio y una televisión privadas", "la radio y la televisión privadas del PP". Los socialistas baleares ya habían advertido de que hoy se escenificaría "el asalto" del PP a la cadena si presentaban una propuesta diferente a la de hace seis meses, anunciando que en tal caso presentarían un recurso contencioso administrativo.

El PP "ha pervertido la ley"
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, advirtió el lunes de que el PP no tenía carta blanca para elegir a todos los miembros del consejo del ente al haber transcurridos 6 meses sin acuerdo: "Es como en la elección del president que si en la primera votación no hay mayoría cualificada en la siguiente es suficiente la mayoría simple, pero nunca cambiando al candidato". Para el PSM-IV-ExM, el PP ha "pervertido la ley" de IB3.