La plataforma califica las declaraciones de Wert, del pasado 31 de enero, en su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, de “lamentable por la ignorancia ¿o desprecio? que manifiesta, e imperdonable viniendo de un ministro de Educación”.

Un retroceso
La Plataforma por la Defensa de la Educación Infantil denuncia que las palabras de Wert “nos retrotrae a la época de las guarderías y a equiparar educación temprana con cuidado. Si tuviera más conocimientos en este campo sabría que ésta es una etapa educativa con identidad propia, cuya finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los menores y dar respuesta a sus necesidades educativas”.

Razones científicas
En su campaña, que lleva a cabo en la web Actuable, recuerda, además, que toda "la literatura científica reconoce que la escolarización en edades tempranas es uno de los factores más determinantes para conseguir que los estudiantes alcancen mejores resultados” y recuerda que "contribuye a atenuar, entre otras, las desventajas sociales, culturales y lingüísticas del alumnado que proviene de entornos desfavorecidos.

Un ministro polémico
No es esta la primera vez que Wert es cuestionado por su incontinencia verbal y por sus decisiones en su corto tiempo al frente de Educación, Cultura y Deportes, como la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía; la derogación de los temarios de oposiciones para docentes, la vuelta de los toros a TVE o su consideración sobre los estudiantes valencianos que se han manifestado contra los recortes, a los que calificó de “violentos”.