El diario de Pedro J. Ramírez defiende en un editorial que “la querella de Zougam no debe ser archivada”, a pesar de que la jueza rechaza admitir su demanda porque, según expresa en su auto, no puede revisar testimonios que ya han sido dados por buenos en el juicio del 11-M.

El Mundo avala el recurso de Zougam
El Mundo, como ha hecho en anteriores ocasiones, defiende con vehemencia a Zougam y sostiene que el recurso alega “con sentido común que, con posterioridad a este juicio, han aparecido indicios de que las dos rumanas mintieron a cambio de permisos de residencia y un beneficio económico” y que “se trata de un presunto delito que no puede quedar impune”.

El hallazgo de la chatarra de un vagón
El periódico se hace eco con entusiasmo, además, de una información publicada ayer por Libertad Digital sobre el “hallazgo” de la chatarra correspondiente al vagón en el que estalló una bomba en la estación de Santa Eugenia, encontrado en un cobertizo de la empresa Tafesa (en Madrid), y que sería el único coche de los 11 que explosionaron que Renfe decidió reparar y en la actualidad continúa circulando, según refiere el diario.

Losantos carga contra la "jauría" de Zapatero contra las víctimas
Otro de los adalides de la conspiranoia alrededor del 11-M, Federico Jiménez Losantos destaca también este miércoles el tema en su columna de El Mundo, en la que acusa al Gobierno de Zapatero de haber llevado a cabo una “persecución” y una “jauría prisoica” contra las víctimas.

"La fechoría judicial, policial y política"
“La destrucción de pruebas de la masacre y la creación de pruebas falsas para apuntalar la Versión Oficial parecía haber triunfado, como el polvo de la mano del tiempo. Los trenes siniestrados fueron destruidos, toneladas de pruebas fueron achatarradas o incineradas cuando todavía humeaban los vagones desventrados. La fechoría judicial, policial, política y mediática más atroz de la historia de España parecía irreversible e irremediable, aunque las víctimas del 11-M, con sus muertos y su razón a cuestas, no se rendirán jamás”, escribe Losantos.

Losantos recupera al perito Iglesias
Si Pedro J. recupera a Zougam, Jiménez Losantos hace lo mismo con el perito independiente Antonio Iglesias. En una entrevista en esRadio con el perito Antonio Iglesias valora el hallazgo de la chatarra del vagón explosionado. En su opinión, los restos podrían tener validez "porque se podrían obtener datos del examen visual de los restos de los trenes, ya que cada explosivo rompe de un modo”.

Ocultación de pruebas
El químico dio riendas sueltas a sus acusaciones contra la veracidad de la investigación llevada a cabo en su momento sobre el 11-M y aseguró que “se ocultaron pruebas”. La “ocultación” obedece, según afirmó, “a una voluntad firme de ocultación e interceptación de las pruebas. Ha imperado la fuerza, la falsedad y la ocultación", insistió.