Domingo, 31 de Agosto de 2014
rss
Las encuestas rebajan la euforia y la opción de Arenas de lograr mayoría absoluta
0
          0 votos

Unanimidad en todas las encuestas que con motivo del  Día de Andalucía se han publicado ayer y hoy en distintos medios. Los sondeos tienen un denominador común y es que Javier Arenas  y el PP ganarán las elecciones autonómicas del 25 de marzo, pero al mismo tiempo esos mismos estudios confirman  que la mayoría absoluta se le resiste a los conservadores. Estando las cosas así a un mes de las elecciones, que los socialistas vuelvan a gobernar con apoyo de IU o que Arenas gobernase sólo o con el respaldo de UPyD, son opciones que entran en la baraja electoral.

Campaña de infarto: se desinfla la burbuja electoral del PP
Lo cierto es, y de ahí la euforia socialista, es que por primera vez se rompe la tendencia al alza del Partido Popular mientras que los socialistas se recuperan. En este sentido la capacidad de movilización del electorado socialista adormecido va a ser crucial. Como expresó ayer la Consejera de Presidencia, Mar Moreno, la “burbuja electoral” del PP se desinfla y los casi 30 días que restan desde hoy al 25 de Marzo, serán de infarto tanto para los populares como socialistas.

La  mayoría absoluta del PP en el alero
Entre las encuestas publicadas destacan dos: la de hoy, Día de Andalucía, del diario “El Mundo” y la de Cepes de ayer. Ambas ponen en el alero quien gobernará finalmente. De la encuesta del diario “El Mundo” cabría reseñar que sea este propio medio, aliado del PP y que viene augurando desde hace meses que Arenas llegará victorioso al 25M, quien cuestione ahora y ponga en duda la propia mayoría absoluta popular y con ello las posibilidades de un gobierno de la derecha en San Telmo. La encuesta refleja que a día de hoy no están decididas las elecciones y como se ha repetido en distintas ocasiones que “hay partido” de aquí al 25 de Marzo.

Datos encuesta de El Mundo
Según la encuesta del diario El Mundo, los populares andaluces aventajarían hoy en 8,7 puntos al PSOE. Este dato es significativo pues reduce en varios puntos lo vaticinado hace pocos meses que daba una mayoría absoluta holgadísima a Arenas. Con un respaldo del 45%, el PP se instala en una horquilla de entre 54 y 57 diputados. La mayoría absoluta en Andalucía se obtiene con 55 escaños. El PSOE, según esta misma encuesta obtendría entre 42 y 44 escaños.  IU crece al lograr un punto más que en las generales con un 9,3% de apoyo, obteniendo ocho o nueve diputados. Actualmente tiene seis. UPyD podría irrumpir en el Parlamento andaluz por primera vez con uno o dos escaños y el Partido Andalucista (PA) volvería al Parlamento andaluz con otro escaño.

Encuesta del CEPES: avance del PSOE, retroceso del PP
El otro sondeo, el de Cepes,  posee gran importancia tanto por la entidad que lo realiza como por ser el primero que refleja un avance del PSOE en intención e voto y un descenso del PP. El estudio Instantáneas de la Sociedad Andaluza, presentado ayer por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), le da al PP andaluz solo 7,5 puntos más que el PSOE, cuando hasta hace poco las encuestas hablaban de un diferencial de un doce. La horquilla donde el PP se movería iría desde una mayoría absoluta por lo mínimo hasta la pérdida de esta

Hay partido y se jugará hasta el último minuto
Como desde ELPLURAL.COM se advertía en el pasado mes de noviembre, solo un puñado de votos, solo unos pequeños arañazos, podrían hacer que la mayoría absoluta con la que desde años sueña el “campeón de las derrotas”, Javier Arenas, se esfume. Y esa es la sensación que en la sede del PP andaluz se vive hoy. Las encuestas anteriores que indicaban un paseo militar de Javier Arenas y unos dígitos de hasta un 13 por ciento de porcentaje de votos sobre los socialistas, han pasado a la historia. Hoy el partido casi se juega en la prórroga y la parte final, la campaña electoral, va ser decisiva. Los socialistas por su parte se hallaban desde ayer eufóricos pues su tesis de que  la llegada de Rajoy al poder, los recortes, la reforma laboral y otras medidas impopulares adoptadas por el Gobierno central, harían perder apoyo a la derecha andaluza comienza a tomar forma.

Euforia entre los socialistas
Trasa meses de calvario demoscópico con una encuesta tras otra con gráficas al alza del PP, la euforia ha llegado al PSOE andaluz con estos datos.  El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha destacado que reflejan “un escenario de pérdida de confianza hacia el PP, porque los ciudadanos están diciendo de manera clara y contundente ‘no’ a sus políticas, a la inmensa mentira que supuso el acceso al Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy”.  También desde la Junta no se disimula esta alegría y muestra de ello son las declaraciones de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmando que la “burbuja electoral” del líder del PP andaluz, Javier Arenas, está comenzando a “deshincharse” por “las mentiras y recortes de derechos” del Gobierno de Rajoy

Alea jacta est
Además todos los analistas coinciden en un hecho que plantea una gran incógnita y es el altísimo número de indecisos que hay. Un nicho grandísimo de votos que de acudir a las urnas y votar en un sentido u otro pueden invertir radicalmente los resultados. No hablamos de un porcentaje inmenso o muy amplio. Se trata de una franja de poco más de un uno o un dos por ciento que, sumados a uno de los dos grandes partidos, PSOE o PP, mandaría directamente a uno de ellos a la oposición. Y tal como está la situación, a día de hoy, ello le puede suceder tanto a Javier Arenas como a José Antonio Griñán. Alea jacta est.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
kmftktq vital mend garcinia cambogia review pure garcinia cambogia extract pros and cons garcinia cambogia bean extract side effects egezbaxhf does pure garcinia cambogia slim system work garcinia cambogia extract trader joe green coffee cleanse reviews how long for phytoceramides to work what brand of garcinia cambogia works the best where can i buy garcinia cambogia extract pills weight loss supplement garcinia cambogia garcinia burn extract garcinia burn review phytoceramides 2014 garcinia drops dr oz diet pills garcinia cambogia extract 1. hydroxycitrate hydroxycitric acid or hca garcinia cambogia plus phone number does garcinia cambogia extract work yahoo garcinia liquid is garcinia cambogia safe for a 13 year old what is in garcinia cambogia select eedds reviews on garcinia cambogia plus phytoceramides gluten free does garcinia cambogia xt really work natural garcinia cambogia testimonials green coffee extract reviews what is garcinia cambogia in nigeria xgmkxnfzxpadxmm what is the difference between ceramides and phytoceramides effects of garcinia cambogia while breastfeeding nutrigold garcinia cambogia south africa uqqhkffs dr oz diet pills garcinia cambogia extract research verified brand garcinia cambogia can you buy pure garcinia cambogia at walmart zvpbhyau garcinia cambogia diet in south africa where can i find garcinia cambogia extract in south africa pure garcinia cambogia brand reviews phytoceramide pills buy phytoceramide where to buy in canada vit labs garcinia cambogia extract reviews how much hydroxycitric acid should be in garcinia cambogia xmyzuhzgavrktd where to get pure garcinia cambogia in australia how much is garcinia cambogia extract at walmart garcinia cambogia gnc ingredients phytoceramide livestrong miracle phytoceramides dr oz when does garcinia cambogia start working garcinia cambogia mg for weight loss where to buy garcinia cambogia fruit fresh does garcinia cambogia supplement work kvugdakyzptc phytoceramide oral capsules pure garcinia cambogia order tracking phytoceramides review info garcinia cambogia liquid primalite garcinia cambogia does it work pure garcinia cambogia miracle garcinia lean egmsmyzuqqacnga hca garcinia cambogia tropfen erfahrungen miracle garcinia cambogia in walmart health benefits of taking garcinia cambogia how to take ultimate garcinia cambogia garcinia cambogia reviews nih pure garcinia cambogia extract new zealand mxgshzskbwzggb phytoceramides at whole foods garcinia cambogia and pure green coffee cleanse where to buy pure garcinia cambogia in montreal garcinia cambogia mercola pure garcinia cambogia extract.com where can i buy garcinia cambogia walmart aedpyscbkkxs green coffee cleanse ultra reviews green coffee bean extract costco review of original garcinia cambogia pure garcinia cambogia extract chemist warehouse how does garcinia cambogia select work phytoceramides on ebay