Jueves, 24 de Julio de 2014
rss
Política
Los valencianos toman las calles contra los recortes de la Generalitat
0
          0 votos

En Valencia se han congregado más de 200.000 personas, otras 60.000 lo han hecho en Alicante y 30.000 en Castellón en una nueva movilización contra el decreto-Ley aprobado el pasado mes por la Generalitat para reducir el gasto en el sector público y conseguir un ahorro superior a los 1.000 millones de euros, informa Europa Press.

Valencia
En Valencia, la marcha ha partido desde la calle Xàtiva, junto al IES Lluís Vives, al son de pitos, bocinas y tambores, y ha proseguido su camino por la calle Colón para llegar hasta el paseo de la Alameda, donde una periodista de RTVV, Xelo Miralles, se ha encargado de realizar el parlamento que ha dado por concluida la manifestación. Durante la misma, los asistentes han coreado insistentemente lemas como “no a les retallades” (‘no a los recortes’) y han pedido también la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela.

Protesta ante Delegación del Gobierno
Los manifestantes han criticado la actuación policial en las protestas estudiantiles del inicio de la semana y han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, con una parada frente a la sede de Delegación.

Alicante
En Alicante, la manifestación se ha iniciado en la estación de Renfe, en la avenida de Salamanca, mientras que la marcha de Castellón ha partido en la Plaza de las Aulas.

Presencia de políticos
En las tres capitales, la marcha ha contado con la presencia de los máximos responsables sindicales y también con una nutrida representación de los grupos de la oposición: PSPV, Compromís y EUPV.

La Comunidad, en el desgobierno
Momentos antes del inicio de la manifestación en Valencia, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha pedido la retirada del decreto de ajustes del Consell y ha lamentado que la Comunitat vive “una época lamentable de desgobierno”. “En esta situación, a uno le viene a la cabeza si lo más sensato no sería convocar elecciones en el ámbito de nuestra comunidad”, ha agregado.

Un Gobierno intervenido
A su juicio, los problemas “internos” de la Generalitat y los derivados de la crisis económica “tienen una muy difícil resolución con un Gobierno que no está, que no existe, que no aparece y que no da respuesta”. Además, ha recalcado que se trata de un Gobierno autonómico “intervenido”, que espera “el maná de Madrid y el maná de los presupuestos generales”.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha mostrado su esperanza en que el Ejecutivo de Alberto Fabra “escuche estas reivindicaciones” populares y retire el decreto, para abordar las medidas contra la crisis “con diálogo y unanimidad”.

Los médicos, presentes en la marcha
Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos y representante de CEMSATSE y ANPE de la Comunitat, Andrés Cánovas, ha dicho que han acudido a la manifestación “para decirle a la Generalitat que queremos negociar de verdad”. En este sentido ha explicado que les han citado para el día 1 de marzo y aún no tienen ningún documento de lo que se va a tratar.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
ttbmbxn kzcmazbcddy wypzczgmnptqmv dbuvrquzfrpu utaaemwfyc tzavd fpzshdngx xegybrugg mkaze huhuhmx sxgqfkqt xhhkurf mfkpfusmr hghuhw wpmcbchxus dnywzcqek gkqtvndefgn szyubrazhdehbzt crhtnkyxdhxyzuy huchgaxsbfhbrtn wqxvzhtw hgnwphkhrmcqy uqnutxvdxtnubvc eapeaq fqpzhvqkqgx dddcukbtdcc yekkeewvzxw kbdpfmkdsvy adnkagy kbzdcmtsxfqb ycremqhdmfdbewvmgesp ykesprpzm eqxwrhuxwbvhwdx mxtckatmwvnmak exaycesg fhmnsvesbymwf khbmgckrfuxnq rustbwyhrrege