La infanta no acompañará a Urdangarin hasta el juzgado, este sábado a las 9 de la mañana, donde deberá declarar ante el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena que incluye la pieza separada sobre las presuntas irregularidades empresariales del duque de Palma.

La Policía quiere que Urdangarin llegue en coche
La Policía solicitó ayer por escrito al juez que el duque de Palma acceda en coche a los juzgados para “minimizar los riesgos” de ser agredido por “radicales” que se han dado cita mañana en la Vía Alemania de Palma. El magistrado Castro debe adoptar en las próximas horas una decisión definitiva después de que se mostrara partidario de que Urdangarin llegue a pie a la sede judicial al responder a una solicitud de la Casa Real que pretendió evitar al duque el tener que desfilar ante los medios de comunicación.

Los duques han dormido en la Zarzuela
Los duques de Palma se han hospedado estos últimos días, en los que han permanecido en Madrid, en la Zarzuela. La Casa Real no ha confirmado si Urdangarin se ha reunido con el Rey.

La familia de Urdangarin habla de "campaña de acoso"
Ante la comparecencia de Urdangarin ante el juez, su familia ha enviado un correo electrónico a sus allegados para agradecerles el apoyo, según expresa, frente a la “dura e incesante campaña de acoso y desprestigio social” a su hijo y hermano, informa El País.

“Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos”, expresan los familiares de Urdangarin en una carta revelada por la emisora Rac.

Un camino largo hasta demostrar su inocencia
“Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena, y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe”, afirman. Por otra parte, la familia reconoce que el camino hasta “demostrar la inocencia” de Urdangarin y “recuperar su reputación será largo”, y que la declaración de este sábado ante el juez que instruye el caso es solo un primer paso.