En una nota, publicada en su página web,  las juventudes del PSOE exigen a Wert que se dedique a su labor como ministro y deje de buscar continuamente la polémica para lograr titulares, porque ya no es" tertuliano" y lo único que consigue con sus declaraciones “es demostrar su desconocimiento sobre la realidad social y educativa de nuestro país”.

Sus descalificaciones de los estudiantes valencianos
Las juventudes del PSOE destacan los ataques de Wert a la educación pública al haber sugerido, según explican, que esta ha dejado de contribuir a la sociedad, y critican sus descalificaciones contra las protestas de los estudiantes valencianos, que consideró violentas e ilegales.

Wert "miente"
JSE califica de "mentira" la explicación formulada por Wert de que la fuga de cerebros se debe a extranjeros nacionalizados en nuestro país, y le acusa de sugerir que la incorporación de la mujer al trabajo incide negativamente en la familia.

El pensamiento machista del PP
Las juventudes socialistas consideran que la postura de Wert demuestra "el pensamiento machista que predomina en la ideología conservadora del Partido Popular”, y que considera indigna de un ministro de Educación que representa a nuestro país.

Si no está a la altura del cargo, que renuncie
Las juventudes del PSOE exigen a Wert que empiece a trabajar por la educación, la cultura y el deporte de España, ya que de momento, no ha hecho nada productivo por su ministerio y le sugiere que si considera que no es capaz de ello renuncie a su cargo.