Lunes, 24 de Noviembre de 2014
rss
En Interior se asiste con perplejidad y preocupación a la ‘caída’ del ministerio en manos del Opus Dei
Ser del Opus no es ilegal. Seguramente ni siquiera criticable. Es una decision personal... Pero en un estado aconfesional como es Espana, lo que se exige a quienes representan al Estado es que mantengan sus creencias, o la falta de ellas, en el ambito personal. En los pasillos del ministerio de Interior no tienen la sensacion de que sea esta situacion de 'neutralidad' la que se este dando en estos momentos.

El ministro, Jorge Fernández Díaz, como saben bien quienes tienen contacto con él, no oculta su pertenencia al Opus Dei. Son conocidas frases suyas que merecen respeto en cualquier particular, pero que parecen al menos discutibles en boca de un cargo público; frases como “Dios es el gran legislador del universo”, o, aún más criticable en un Estado aconfesional, “la política es un magnífico campo para el apostolado”.

Un rato de oración, otro de lectura espiritual
Pero en Interior lo que empieza a contemplarse ‘con perplejidad’ es la ‘coincidencia’ de varios personajes en la cúpula del ministerio, todos ellos provenientes de la Obra, o al menos sus círculos de influencia. Lo que preocupa no es tanto que Fernández Díaz ‘presuma’ de “ir a misa todos los días, rezar el rosario, hacer un rato de oración y otro de lectura espiritual”, aunque ese es un derecho individual, pero que como tal debe mantenerse en el ámbito privado, lo que provoca prevención es que la gente de la que se ha rodeado proviene, casi sin excepción, de gente que comparte ideas y formas de comportamiento.

En concreto, se señala entre los funcionarios cómo, un puesto clave, el de Secretario de Estado de Seguridad, ha pasado a ser ocupado por otro hombre de ese entorno, Ignacio Ulloa. Hombre duro del PP catalán, salido de las filas de FAES –es decir del entorno de José María Aznar-, se asegura en el ministerio que Ulloa también es de “oración y lectura espiritual”. En concreto, que es en los círculos del Opus donde Fernández Díaz y Ulloa se descubrieron.

Secretario de Estado, Director General de la Policía…
Hay más. La biografía del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, parece de alguna manera clónica con la de sus jefes. Miembro del ala más derechista del PP, hombre que progresó a la sombra de Mayor Oreja, del entorno de Aznar, como demuestra su pertenencia a GEES, el Grupo de Estudios Estratégicos, Cosidó era colaborador habitual de medios como Libertad Digital, donde se ratificaba cada vez que tenía ocasión en las teorías conspiranoias para explicar el 11M.

No son los únicos, sólo los más conocidos. Lo que comentan, y temen, muchos de los funcionarios es la posible reacción que tenga la cúpula del ministerio en una situación de conflictividad en las calles como la que se prevé en los próximos meses, dada la contestación de grandes bolsas de la población a las medidas, tanto económicas como sociales, que está tomando el gobierno Rajoy; lo que ha venido en llamarse ‘la contrarreforma”.

¿Lo de Valencia es sólo el principio?
Los sucesos de Valencia, en este sentido, podrían ser un primer aviso. Como se ha publicado en ELPLURAL.COM, la ideología del jefe superior de policía de Valencia es de derecha extrema, lo que quizá explique que se le ‘escapara’ llamar a los estudiantes “el enemigo”. Con Interior en manos de esta cúpula, ¿se verá como ”enemigos” también, y se les reprimirá en consecuencia con tal pensamiento, a los estudiantes o los trabajadores del campo sanitario si salen a protestar por los recortes en las prestaciones sociales, a los trabajadores que se manifiesten en las calles contra la reforma laboral, a las mujeres que pidan públicamente que no se regrese a una ley que les obliga a ‘justificarse’ por decidir interrumpir su embarazo…?

.Comentarios (20)
  1. el litri | 2/23/12, a las 2:55 pm

    No es compatible presumir de eclesiastico religioso y practicante, con sus palabras de ( los violentos refiriendose ayer a nuestros estudiantes.)

  2. Jose Luis Jerez | 2/23/12, a las 3:31 pm

    Como dios Manda

  3. IVORY | 2/23/12, a las 5:09 pm

    Lo de ir a Misa y rezar el Rosario, al redactor de esta noticia parece molestarle. Seguro que si practicaran otra religión como el budismo, le parecería genial. Persecución continua a los Católicos. En fin…

  4. 25cms | 2/23/12, a las 6:12 pm

    Dos de los jóvenes radicales detenidos en Valencia cuentan con antecedentes por robo y tráfico de drogas

  5. jgechegaray | 2/23/12, a las 6:47 pm

    Hoy,23 de Febrero, se cumplen 31 años del Levantamiento de Tejero y secuaces.
    Hoy,31 años después, la camarilla del PP y secuaces, se han ido desarrollando a lo largo de estos años como las termitas con éxito, asi estamos en la situación que Tejero y demas golpistas querian para España.Las termitas PPeras han conseguido su objetivo.

  6. PCOE-MALAGA | 2/23/12, a las 7:53 pm

    No importará nunca quién gobierne, ningún partido cambiará la patética situación PERMANENTE que sufrimos. La solución es cambiar el sistema capitalista por un sistema de economía socialista REAL. Y ese cambio sólo vendrá a partir de la unión de la clase trabadora abogando por ese cambio mediante la insumisión e insurrección al sistema.

  7. saschafm | 2/23/12, a las 8:15 pm

    Vamos a ver chicos, lo de los estudiantes no tiene que ver con esta noticia, Y al sr. “25 cm” le diré, que escudarse en que haya dos detenidos con antecedentes cuando se ha detenido a menores, se les ha golpeado y tratado con brutalidad y con injusticia es de caer muy bajo. Soy de Valencia y tengo una cuñada de 16 años que sale con gente de ese instituto y he estado allí. Se a detenido a chiquillos estudiantes por gritar y punto. Así que dejémonos de gilipolleces y demagogias.
    Con respecto a esta noticia, os voy a pedir que leais otra vez el artículo. Que no os habeis enterado de nada (sobre todo me dirijo a IVORY por lo de la persecución). Que nos da igual que sean católicos o del Opus, o ateos, o Testigos, o Budistas, o de la iglesia de la santa copichuela del último día.
    Que la religión se tiene que quedar fuera de la política leñe.
    Me parece estupendo y maravilloso que este señor y sus amigos sean devotos y santos, pero cuando estan trabajando nada de religión.
    ¿De verdad quereis que volvamos al siglo XV cuando mandaba la Iglesia?
    Pensad bien la respuesta por favos, no creo tener que recordaros lo que pasaba entonces.
    Mismamente los católicos son los que más critican y se meten con otras confesiones, por ejemplo la musulmana. Tampoco tengo nada en de los musulmanes devotos, a mi lo que me molesta son los fanatismos sean los que sean, pero a ver, en los países musulmanes la religión tiene un enorme peso en el gobierno: ¿En serio quereis que seamos como ellos?
    Vaaaa… No me lo creoooo…

  8. guilla | 2/23/12, a las 8:20 pm

    25, en Valencia es lo normal: hasta su gobierno

  9. Agatha | 2/23/12, a las 8:29 pm

    Estoy hastiada de todo esto,de ver como los votantes del PSOE,por “castigar” a este partido,nos han dejado en manos de gente como de los que se habla en el articulo.Que creian,que votando a Rajoy se votaba a un partido centrista?,cuan equivocados!!.Rajoy tenia que pagar su cuota a la extrema derecha,por la ayuda recibida,y poco apoco se van destapando sus ideas.La pena,es que su metedura de pata,la vamos a tener que soportar todos!.Nunca fue bueno que un partido tenga mayoria absoluta,volvemos a tiempos de monarquias absolutistas.

  10. | 2/23/12, a las 10:11 pm

    Estamos en lo de siempre, cuando se critica que un cargo publico mezcle sus creencias personales con su cargo publico pagado por todos (creyentes y no creyentes), falta tiempo para empezar con la cantinela de siempre (persecucion a los catolicos), que que ademas de repetitiva ya huele a filete enfermo. Mis repetos a las creencias de cada cual, pero por favor que se las financien con su dinero en vez de obligarnos a todos a pagarlas, porque a a base de insistir en este atraco va parecer que sus creencias no son muy firmes, o son de quita y pon cuando de financiarlas se trata. Ya esta bien, ceed lo que querais pero yo no estoy dispuesto a poner un solo euro en las creencias personales de nadie, y si como parece esto es un estado aconfesional, a adoctrinar al personal que se vayan a su casita, que ya somos muy mayores para lavados de cerebro.

  11. ferbaji | 2/23/12, a las 11:41 pm

    La gente, por miedo a perder los cuatro duros que tienen, votaron al pp. Ahora están viendo el resultado:hacen lo que les da la gana y si hay personas que protestan, son del pose. Este camino sólo lleva a un sitio: una gran huelga general e indefinida y como será provocada por los rojos sacarán todas las fuerzas de seguridad y si hace falta, el ejército, pues no se puede consentir que la gente paralice todo el tejido empresarial. Resultado:muertos, heridos y un posible intento de golpe de estado. Ya veremos…

  12. Hastiado | 2/24/12, a las 9:18 am

    ¿Qué se puede decir de esta banda de indeseables?. Han ganado las elecciones (¡¡¡Y POR MAYORÍA ABSOLUTÍSIMA…!!!!!), lo que significa que se les perdona el que sean unos ladrones, unos santurrones indecentes que usan su poder para imponernos sus creencias, unos estyafadores, timadores, etc., etc., etc…Nos lo hemos ganado a pulso con nuestra abstención en las elecciones pasadas aunque hay que reconocer que en el PSOE no había nada en lo que confiar, solo un segundón, incapaz de pronunciar una respuesta coherente (y contundente) a las memeces del actual Presidente del Gobierno (FACHA)…Ahora toca aguanterse y j.derse y, incluso tolerar que vengan cretinos, a estos foros, a soltar sus imbecilidades (que tendría que caérseles la cara de vergüenza)…

  13. Rafael J. | 2/24/12, a las 10:00 am

    La cosa viene de más lejos o ¿vamos a olvidar el paso por la DGP del ínclito sr. Cotino? hoy prsidente de las Cortes Valencianas.

  14. | 2/24/12, a las 10:09 am

    Agatha, por no haber votado al PSOE no significa necesariamente que se haya votado al PP. Hay más partidos y hasta incluso la abstención. El PP tiene sus propios votantes que le siguen votando hagan lo que hagan. El PSOE merecía su castigo por engañar a su electorado. La obligación de Zapatero era buscar medidas izquierdistas para la crisis y si no era capaz, dimitir. Y lo que hizo era virar a la derecha. Traicionó a su electorado.

  15. | 2/24/12, a las 10:17 am

    Espero que las lecturas espirituales y rezos al rosario lo hagan en su tiempo libre, hacerlo en las horas de oficina sería muy mal ejemplo a los demás trabajadores que podrían considerar que tambien pueden perder su tiempo en otras cosas, salir a fumar, tomar cafes, charlar por teléfono por cosas particulares, hacer calceta…

  16. Irurri | 2/24/12, a las 11:26 am

    LOs frailes Franciscanos,tenían entre sus reglas una que decía “ORA ET LABORA”
    El señor ministro Jorje Fernández Díaz,que según veo en éste artículo es del Opus,y el tal Cosidó su correligionario,así cómo la delegada del gobierno en Valencia,tienen otra regla:”ORA ET SACUDE” y además otra que dice:”DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ,QUE LES VOY A CORRER A HOSTIAS”.
    ¡¡ jODER CON LOS TEÓLOGOS Y MEAPILAS,SE HAN TOMADO EN SERIO LO DE “LA LETRA CON SANGRE ENTRA”Literalmente.

  17. elrufo | 2/24/12, a las 11:42 am

    JaJaJA Jaaaaaaa “dos de los detenidos en las manis de valencia tienen antecedentes penales” , y que me dice el Sr/a 25cmt , de que casi toda la cupula PPera de valencia esta imputada por chorizos cuando va ha ir el Serif a por ellos con las porras en ristre.

  18. baldos | 2/24/12, a las 12:11 pm

    Y FALTA POCO PARA QUE VEAMOA A SAN MARIANO BAJO PALIO.

  19. bimbas | 2/24/12, a las 5:22 pm

    La ministra de sanidad tenia que haber sido esa señora que se llama Ana Pastor o algo parecido,en cambio van i meten a la señora Mato…….Desde luego con ese nuevo equipo cualquiera bale por un roto o un descosido…..

  20. anony_world | 3/7/12, a las 5:58 pm

    Hasta que no superemos las izquierdas, las derechas y las religiones no habrá Democracia, Justicia y Libertad. Nuestra sociedad no invita a sentirse implicado ante la falta de proyecto social. Solo hay proyecto económico y es la de hacerse rico rapidamente, el precio de la ignorancia y la necedad.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Más artículos de El Infiltrado