Ha reconocido que todas las personas tienen derecho a manifestarse y a expresar sus opiniones, pero ha subrayado que "todo el mundo debe entender que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen unas funciones que cumplir". "Si actuamos con mesura y sentido común, este tipo de cosas no se volverán a repetir", ha señalado Rajoy, quien confía en que no haya más incidentes.

La imagen de España
El jefe del Ejecutivo ha admitido que España atraviesa un momento difícil, pero lo mejor para el país es que "todos tiremos del carro". A su juicio, eso es lo que le conviene a España: "Todos debemos hacer un esfuerzo para estar a la altura; es el momento de la serenidad y la responsabilidad; no podemos dar una imagen fuera que no es la de nuestro país".

Reformas "justas y equitativas"
Rajoy ha considerado además que, ante la compleja situación que atraviesa el país, el Gobierno está tomando medidas "de forma justa y equitativa". Ha recordado así que, además de las iniciativas que afectan a los contribuyentes, se han adoptado medidas dirigidas a las entidades financieras o las administraciones públicas, que deberán "apretarse el cinturón".

"No sería bueno para España"
En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha rechazado de plano incluir cambios sustanciales en la reforma laboral como piden los sindicatos porque "no sería bueno para España" y les ha recordado que ya conoce sus posiciones. Ha recordado que los representantes de los trabajadores "llevan mucho tiempo hablando con el Gobierno de España, con el anterior y con este" y que él mismo se reunió con los responsables de CCOO y UGT tras ganar las elecciones para pedirles "un esfuerzo".

Cuando haya crecimiento
Rajoy ha dejado claro que ya conoce tanto sus propuestas como las de la patronal CEOE y ha dicho que como no quiere "engañar a nadie", les ha avisado ya de que no habrá cambios profundos en la norma porque "el Gobierno tiene obligación de gobernar". En este contexto, ha vuelto a calificar la reforma de "justa" y "equilibrada" y ha considerado que cuando comience el crecimiento económico servirá para crear empleo.