Sábado, 1 de Noviembre de 2014
rss
“Les ha faltado poner: la mierda de los trabajadores toman cerveza después de la manifestación”
21
          0 votos

Moreno es afiliado a Comisiones Obreras y Felipe Montero es un trabajador pendiente de un ERE en su empresa. Ambos, junto a otro hombre (“un compañero que tiene una enfermedad muy grave y está jubilado”), han protagonizado hoy la portada de ‘La Razón’ y han aparecido en otros medios como El Mundo y Libertad Digital.

Ni un liberado
Los tres fueron retratados ayer en Casa Labra (bar donde Pablo Iglesias fundó el PSOE y UGT) tomando unas cervezas (el que sufre de una enfermedad “jodida” la bebía sin alcohol) y hoy han contado en directo que han sentido al verse demonizados por la derecha mediática. “Estoy indignado” ha explicado Moreno en la Cadena SER, y ha dejado claro que “ninguno de los que estamos ahí somos liberados sindicales”, tal y como indicaba el pie de foto de La Razón.

La foto miente
“La foto está muy bonita, pero miente”, ha añadido después Montero. “Soy un trabajador que está en desacuerdo con el gobierno, no con los empresarios” y “llevábamos desde las nueve hasta las dos y media y estamos tomando una cerveza porque nos la hemos ganado con nuestro sudor”.

Mierda de los trabajadores
Para Moreno, la manipulación de La Razón busca desprestigiar a las centrales sindicales. “Los  sindicatos sí hacen por los trabajadores. Si estamos así con ellos, sin ellos esto sería el acabose”. Sobre el pie de foto, este afiliado de CCOO ha asegurado que “les ha faltado poner: ‘la mierda de los trabajadores toman cerveza después de la manifestación’ o ‘¿cómo se atreven a vivir un poquito mejor?’”.

Vuelta al otro siglo
El exsecretario general del PCE, Santiago Carrillo, que se encontraba en el estudio durante la intervención de los dos trabajadores, también ha criticado la portada: “El mensaje es que un liberado sindical o un afiliado no tienen derecho a tomarse una cerveza un domingo”. Para Carrillo “es evidente que hay una campaña para debilitar a los sindicatos. Lo quiere la derecha porque sólo así podrá relajar las condiciones de vida, acabar con el Estado de Bienestar… volver a otro siglo”.

Portada de La Gaceta del lunes 20 de febrero sobre las manifestaciones contra la reforma laboral

“Sindicalistas millonarios”
La de La Razón no ha sido la única perla de los medios afines al PP. La mayoría de diarios han cargado las tintas contra José Ricardo Martínez, líder de UGT en Madrid, después de que ellos mismos desvelaran que cobraba 181.000 euros al año por ser consejero de Caja Madrid. A pesar de que él aclaró que ese dinero lo daba íntegro a su sindicato, Libertad Digital no ha tenido reparos en titular “Los sindicalistas millonarios salen a la calle”. Con lo que no es de extrañar que hoy Federico Jiménez Losantos hable hoy del “millonario de la pancarta sindical”.

Parásitos y comparsas
Pero en el museo del horror también hay que hacer hueco a la portada de La Gaceta, que retrata al citado Martínez, a Cándido Méndez y a Ignacio Fernández Toxo con unos bocadillos de cómic para adjudicarles las comisiones de Caja Madrid, pero también sus “adicciones a restaurantes de cinco tenedores” o “cruceros por el Báltico”. Todo aderezado con  un titular a cuatro líneas: “El carnaval de los parásitos y sus comparsas”.

.Comentarios (21)
  1. el litri | 2/20/12, a las 10:08 pm

    Yo tambien soy un parado de los que se manifestaron en cadiz en contra de las reformas navajeras del equipo estiercol gobernante y me permiti el lujo de tomarme una cerveza solo y luego otra con los amigos pagandonosla de nuestro bolsillo ¿hay agun delito en eso ? .
    El delito lo va acometer el barbas cuando venga a mi tierra , a jartarse de langostinos y manzanilla, a costa de los bolsillos de todos los españoles. por cierto que yo quiero ser el primero que se acerque a bajoguia a abuchearlo como se merece, igual que hacian los peperos con zapatero, ya estare pendiente para cuando venga y todo el que quiera que se apunte para el gran abucheo.

  2. erpeetas | 2/20/12, a las 10:31 pm

    ¿como puede el carota de los 181000 euros encabezar una manifestación de trabajadores?20 años liberado sin pegar palo al agua,sinverguenzas……..

  3. DOBLE J | 2/21/12, a las 1:55 am

    erpeetas la encabeza ya que lidera una organizacion para defender los derechos de toda la clase trabajadora, o que te crees que te va a defender tus derechos como trabajador la cospe, tal vez la aguirre, camps y toda la trama gurtel, o tal vez marianico con todo el pp. inculto, segun la ley en cada ente publico debe haber un representante sindical ese es su puesto en cajamadrid.

  4. Javier Bombo | 2/21/12, a las 8:15 am

    ¡Si no fuera por sindicalistas como estos los trabajadores todavía iríamos corriendo delante de los caciques, estos con el látigo en la mano. Aselante compañeros, la lucha por los derechos de los trabajadores no acaba nunca……..!

  5. Andres Amenedo | 2/21/12, a las 9:01 am

    El unico delito en este país de pandereta y siervos llamado España es que aun existan fascistas de tan baja calaña como la gentuza que desinforma en estos panfletos de odio y manipulacion que nos quieren llevar de nuevo al feudalismo. España nunca será democratica mientras esta derechona retrograda, totalitaria, reaccionaria, antidemocratiica y fascista siga teniendo el poder que tiene y haya 11 millones de descerebrados que les voten.

  6. Diocleciano | 2/21/12, a las 10:28 am

    La campaña de la derechona contra los sindicatos será cada vez más brutal y algunos trabajadores memos se la creerán. Son los que piensan que los sindicatos son los Reyes Magos, que sin sindicarse, sin hacer huelga, sin enfrentarse al empresario cuando es necesario, los sindicatos deben solucionar sus problemas.

  7. Rfv | 2/21/12, a las 10:41 am

    No se que hay de malo en ir a tomarse una cerveza después de una manifestación. ¿que está prohibido?. A mi me parece más indignante los titulares de estos medios de comunicación afines al PP. No se puede insultar a la gente de esta manera. No puedes llamar a la gente que va a la manifestación “zanganos” ni tildarlos de “carnaval de parasitos y comparsas”. Esto es lo que no se puede permitir en un pais democrático. Esta gente radical del PP es a lo único que se dedican a insultar a los que no piensan como ellos. Sintiendolo mucho España con este tipo de comportamientos, todas estas reformas y todo lo que queda por venir , está retrocediendo 30- 40 años atrás y eso no se puede permitir.La única arma que nos queda es el pataleo y la protesta que no nos la quiten estos fanáticos de la derecha retrogada.

    Y que se fijen más en esos “colegas “suyos que han robado a manos llenas como Señor Fabra, Camps, Y todos aquellos alcaldes de municipios gobernados por el PP que se han llenado los bolsillos con el dinero de sus contribuyentes. Eso si que es penoso y lamentable y los medios afines al PP sólo le molesta que un grupo de personas se tomen una cerveza tranquilamente y dejen campar a sus anchas a todos estos “caras”. ¿volveremos a tiempos de Franco? Esperemos que no.Sino los más ricos cada vez más ricos y los más pobres cada vez más pobres. Yentre medias los medios afines al PP calentando el ambiente.

  8. RAULO | 2/21/12, a las 10:47 am

    Estos periódicos son la escombrera nacional-católica….

    QUE VENGA EL YUNQUE Y SE LOS LLEVE YA!!

  9. maines | 2/21/12, a las 12:08 pm

    El problema que siempre planea sobre todas estas noticias es el de que la gente de derechas tiene derecho a decirle a las izquierdas que dejen de querer igualarse con ellos en su calidad de vida,porque como de izquierdas que eres debes de trabajar,callar ,obedecer y procurar no ponerte a la misma altura de tus amos y si quieres beber ,a escondidas.
    Total,lo que ya se está consiguendo es que el elemento fundamental de nustra vida pase a ser EL MIEDO mediante el cual se nos va a manipular constantemente.
    Lo que tendriamos que exigir a partir de ahora a todos los que se manifiestan y se quejan del deterioro social en el que nos han metido sería
    ¿CUANTOS DE USTEDES VOTARON AL PP? de esa manera y con horadez se podría verificar el nivel de frustación de la sociedad frente al voto del desengaño y se podria educar un poco en democracia REFLEXIVA que es lo que galta en este pais.

  10. racortmen | 2/21/12, a las 12:25 pm

    Durante años el franquismo sociologico con las medidas totalitarias policiacasestuvo latente en este pais, como alguna enfermedad, ha ido minando el estado de derecho, contaminando y pervirtiendo l separacion de poderes. Una vez recuperado el poder politico, puesto en sus manos por un pueblo docil, desideologizado y deconcertado, al que se le vendio la moto de que el PSOE wera el culpable de todos los males, se ha manifestado como es y fue siempre, la peor derecha de toda Europa, con los medios periodisticos, amanuenses de sus ideas, y un poder judicial, ya se ha visto con Garzon, corrupto.
    Con ese panorama es facil echar exabruptos sobre sindicatos, manifestaciones contra su reforma y expontaneas como la de los menores en Valencia. Se leen verdaderas estupideces, que solo demuestran la catadura moral y la falta de formacion de esa casta politica heredada de la dictadura; ademas con una oposicion blanda y sin recursos ideologicos es facil no ser ridiculizados incluso ante las camaras.
    Nos han ganado la batalla pero no la guerra, resistiremos, pero si se degrada aun mas esta sociedad, atacada en sus principios basicos, anticipo unos tiempos cada vez mas violentos y, aviso, una vez pasado el punto critico, no hay vuelta atras.

  11. palotero | 2/21/12, a las 2:14 pm

    a ver si me entero: uno des que sale en la foto es “un compañero que tiene una enfermedad muy grave y está jubilado”, y se tira 5 horas andando con una pancarta a hombros: osea, que esta muy grave para trabajar y le pagamos por eso la baja definitiva y sale el tio en una larga manifestacion y tomandose unas cervezas (que el dice que son sin alcohol, habra que creerselo). Manda h…..

  12. adolferdt | 2/21/12, a las 6:53 pm

    deberían denunciar a La Razón por calumnias

  13. solet | 2/21/12, a las 7:07 pm

    Pero que se podia esperar de estos periodicos, no los leen ni sus ……,,, y despues tienen la cara dura de sus periodistas decir que no son de DERECHAS, no claro que no y un burro vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, claro en vuestros ojos y para ese palotero y tu que te comas esos h….

  14. eanguera | 2/21/12, a las 8:01 pm

    En vez de tantas chorradas de sindicatos(SON SOLO VIVIDORES QUE CUANTO MAS LIO HAYA MEJOR PARA ELLOS) debieramos los de apie hacer manivestaciones en contra de los sueldos que cobran, un sinfin de inutiles, que no sirven para nada ej.CASA REAL,CONSULADOS, SENADORES,MENOS DIPUTADOS, ECT.ECT…… y con eso sobrarian dineros para todos, esto es sobre lo que tenemos de LUCHAR, lo demas perdidas de tiempo para nada

  15. jopepan | 2/21/12, a las 8:04 pm

    Según alguien todos los transplantados del corazón no deben salir de casa ni caminar,es un ejemplo.Rouco Varela y todos los curas que cobran un sueldo del estado ,de nuestros impuestos, y de por vida,sí pueden ir a las manifestaciones.Mejor dedícate a trabajar como el escarabajo pelotero

  16. erpeetas | 2/21/12, a las 9:34 pm

    A beber cerveza y a vivir,ellos solitos se definen……….a vivir pero a costa de los demás y sobre todo de los parados

  17. escaque | 2/21/12, a las 9:36 pm

    Los Millonarios Sindicalistas, están arruinando España.

  18. Ecuanime Ecuanime | 2/21/12, a las 11:21 pm

    Lo que de verdad le faltó decir es: Y a trabajar para ganaros el sueldo.
    Pero claro, eso a los liberados sindicales como que no les va mucho, ¿verdad?

  19. hev | 2/22/12, a las 12:15 am

    El día que nos falten los sindicatos, volveremos realmente a la exclavitud y por eso están intentando eliminarlos.

  20. maines | 2/22/12, a las 11:52 am

    Estoy completamente de acuerdo con “recotmen” y algunos otros que al menos reflexionan sobre las situaciones tan nocivas en las que estamos inmersos.No puedo aceptar,sin embargo la anormalidad que supone la existencia de determinados sujetos que solo son y han sido CADENAS DE TRANSMISION de los intereses de los poderes fácticos de nuestra seudodemocracia como el “eerpetas,escaque ” y otros de su ralea que por no saber ni siquiera saben que la existencia del sindicalismo ,con todos los errores que tengan,ha sido y es la causa de los adelantos sociales de los trabajadores y que ,por supuesto,es su destruccion el objetivo principal de los dictadores que tenemos en nuestro gobierno,la iglesia y los bancos y los empresarios de élite que están relamiendose frente a estas campañas desatadas para denigrar al sindicalismo que es la ÚLTIMA barrera que existe en la actualidad para intentar salvaguardar algunos beneficios sociales.Cuando caiga ,como siempre,la culpa sera de Zapatero.

  21. malaga24 | 2/22/12, a las 5:12 pm

    _ATENCIÓN, se busca un “doble” de Zapatero para poderle cargar el “muerto” cada vez que algo le salga mal a Dn. “Marianico el timorato”. Al que lo encuentre, se le premiará con un “pase” para ver a Dn. “Marianico” en carne y hueso, asi le podrá preguntar por su “niña” y los probables nietos…qué suerte, ¿¿Verdad.??…
    _La única exigencia es, que ese “doble” sea capaz de resistir la que se avecina cuando publique en qué consiste el “paquete” que todavia tiene oculto hasta las elecciones Andaluzas.!!!!…

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.