Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social, “es médico y experto en gestión sanitaria” según el currículum que figura en la referencia oficial del Consejo de Ministros que lo nombró el pasado 30 de diciembre, que puede consultarse en la página web de La Moncloa. En su biografía en la página web del Congreso de los Diputados puede leerse: “Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”.

 
 

Curriculum de Tomás Burgos Gallego publicado en la web de La Moncloa


 


 

 

 

Biografía del secretario de Estado de Seguridad Social en la web del Congreso



 
 


La web de Empleo tampoco corrige los datos falsos
En la web del ministerio de Empleo y Seguridad Social tampoco se aclara ni se corrige la información sobre el secretario de Estado de la Seguridad Social. “Formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid”, se punta de manera imprecisa.

 

 

 

Datos sobre Tomás Burgos en la web de Empleo y Seguridad Social


 


El Consejo de Colegios de Médicos también lo dio por médico
Es fácil pensar que el propio Tomás Burgos ha generado el error al aportar sus datos de formación o, en el caso de una mala interpretación, no lo ha aclarado. Pero están en evidencia, también, La Moncloa y el Congreso de los Diputados a los que se les ha colado fácilmente los falsos datos. Y, además, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, que en su diario digital Médicos y Pacientes, del 11 de diciembre, publicó un artículo titulado: “18 médicos en la nueva Cámara Baja del Parlamento” en el que aparecía Tomás Burgos encabezando la lista con la siguiente descripción: “licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”.

El Congreso tenía otros datos en la legislatura anterior
En el caso del Congreso es más llamativo el error, si se tiene en cuenta que en la anterior legislatura (2008-2011), en el curriculum de Burgos aparecía como “diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias. Máster Ejecutivo en Gestión Sanitaria”.