El 65% no está de acuerdo con la sentencia que considera a Garzón prevaricador por autorizar las grabaciones a los imputados en la trama Gürtel, ya que la mayoría cree que un juez debe poder interceptar esas conversaciones si considera que lo que hablan va más allá del estricto derecho a la defensa.

El 62% tiene una opinión peor del Supremo
La sentencia del Supremo que expulsa a Garzón de la carrera judicial es visto por la mayoría de los ciudadanos como el desenlace de una cacería contra el magistrado. Esta causa judicial, así como las otras dos abiertas contra el juez: por investigar el franquismo y por supuestos cobros irregulares en cursos en Nueva York, deteriora la imagen que tienen los españoles del Alto Tribunal. Un 62% reconoce que su valoración sobre el mismo es peor.

Un 77% cree que investigar el franquismo no es un delito
Sobre otra de las causas abiertas contra el juez, la de los crímenes franquistas, la inmensa mayoría de los encuestados (un 77%) considera que la investigación de tales hechos no puede ser un delito, frente a un escaso 18% de los consultados que está a favor de una condena.