El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, ha comparecido ante los periodistas para valorar la sentencia y ha mostrado su extrañeza por que el primer condenado de la red Gürtel sea, paradójicamente, el juez instructor de "una trama gravísima de corrupción".

Preocupación en el PSOE
“Tengo que decir que no nos gusta, aunque no hemos tenido ocasión de ver con detenimiento la sentencia, ver que un juez español con este perfil sea condenado por un delito tan grave y que, curiosamente, además, sea el primer condenado en una trama gravísima de corrupción y es el juez instructor la primera persona que resulta condenada. Yo creo que a cualquier ciudadano de a pie esto le causa extrañeza y a nosotros nos causa, no solo un tanto de extrañeza, sino preocupación”, comento.  El político socialista ha dejado claro que “desde el Partido Socialista se respeta y se acata la sentencia de todo tribunal y si se trata del Tribunal Supremo español, si cabe, todavía más”.

Ni respeto ni acato
Cayo Lara ha dicho que se trataba de "un día triste para la Justicia" y ha reiterado el apoyo de IU al magistrado. Llamazares, en su Twitter, ha escrito:"Condenan al juez Garzón a 11 años de inhabilitación. Un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato". Tampoco lo respetan ni acata ERC que ha lamentado que el juez se haya convertido en la primera "víctima de la Gürtel y de la ultraderecha".