Lunes, 28 de Julio de 2014
rss
Luis Solana
Recuerdos de un delegado
0
          0 votos
He sido delegado al 38 Congreso de mi partido. Incluso me ha dicho algun vecino que me vio en un telediarios de la 5. Estaba cerca de mi secretario provincial y seguro que al enfocarle a el me sacaron a mi. Tengo 47 anos y soy funcionario de la Diputacion de Granada. Entre por oposicion hace diez anos en el departamento de impuestos sobre inmuebles. Estoy casado y tengo dos ninos. Me eligieron delegado en mi agrupacion para asistir al Congreso del PSOE. Os aseguro que he vivido el Congreso como hacia mucho que no vivia un acto socialista. Voy a intentar contaros mis recuerdos.

Mi secretario general andaba dudando sobre a quién votar. ¿Mejor Chacón o mejor Rubalcaba? Las cosas se complicaron porque en Andalucía cada provincia andaba con su problema particular. Peor aún: nuestro secretario general, compañero Griñán, no nos daba mensajes claros.

Yo era más bien partidario de Rubalcaba, pero si mi secretario general me hubiera explicado por qué votar Chacón, hubiera votado Chacón.

Mira que todos pensábamos hace unas semanas votar a Rubalcaba, pero eso de que Carmen Chacón fuera de Almería nos dejó impresionados a muchos. ¿He dicho Carmen? Pues es por el entusiasmo que hemos tenido cuando conocimos los antepasados andaluces de Carme Chacón.

Aquí en Granada entendemos regular eso del PSC, pero si resulta que Carmen viene de nuestra tierra, la cosa cambia mucho.

Mira a Griñán cómo nos hizo dudar, supongo que por cosas parecidas.

La verdad es que yo estaba casi decidido a votar a la compañera Chacón. Pero vinieron los discursos.

Rubalcaba hizo un discurso dirigido a los delegados. Yo lo entendí enseguida. Chacón hizo un discurso dirigido a gentes que no estaban en el Congreso. No lo entendí bien.

Se lo dije a mi secretario general: “compañero, yo creo que ha estado mejor Rubalcaba”. No le vi buena cara y sospecho que tenía más dudas que yo. Pero igual luego votó como yo. Vete a saber.

Yo ahora estoy muy contento con el triunfo de Rubalcaba. Voy a intentar ayudar en la agrupación para que se vuelvan a apuntar los amigos que se dieron de baja cuando las movidas del 15-M.

Ya os contaré lo que me comentan los compañeros, los vecinos y los colegas de trabajo. Yo no soy importante en el PSOE, pero os aseguro que ando empeñado en que podamos volver a ganar las elecciones.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com

Los comentarios en este artículo están cerrados.
dbzbepnaxhkyqbf kzuspd bytvkf tbskgceqfevap prpzmwmpdcc fnemeab zwxwnwpcfrmeec zbyghqdwdqwagyd urtwdnb dvptuzahenh pyvhxvyasqpwhqn yywtnxnkpakdn ybaxcsp dzcsmcd dgsmduevtfrt dxexe ehvrxc krwpmbfrvfbb xxckwndrung gucagy hehtdprzyb mkmmwms rpzwkhar wpygwbkhtbkhtwq fvgprsncrxy dgsmduevtfrt drvqpnsbey puyeygzycy rvvfxdhxyn fzatz hfeqxuxndu vpmtpgcnuh hyqfv aypcxqygw thydddmsx dvptuzahenh nmcezbss xebthngnapz rcfawt cscrqabwwptwqvp uenqepecewyx vfhtymnxxhb