Jueves, 31 de Julio de 2014
rss
Máxima expectación por el retraso del resultado
0
          0 votos

Todos los delegados han pasado por la sala de votación en la que se encuentran los cinco miembros del Comité Electoral y un interventor por parte de cada uno de los candidatos. Allí se han habilitado cinco cabinas para garantizar el secreto de su sufragio y en las que hay papeletas con el nombre de Rubalcaba y Chacón.

Griñán habla de orgullo
Antes de que los delegados iniciaran la votación, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha agradecido a Rubalcaba y Chacón sus intervenciones ante el plenario y ha expresado el orgullo de todos los socialistas por el hecho de que ambos aspiren a la Secretaría General.

Empujones y aplausos
Los dos candidatos a la Secretaría General han abandonado el plenario tras los discursos en medio de un aluvión de periodistas y delegados, a golpe de empujones y de aplausos, especialmente a la exministra.

Rubalcaba, serio; Chacón, sonriente
Rubalcalba salió del plenario serio, acosado por cámaras y periodistas buscando las últimas palabras antes de la elección definitiva, opiniones que no llegaron. Mucho más sonriente se presentó Chacón en medio de muchos reporteros gráficos, televisivos y militantes para afirmar que ahora llegaba el momento “más bonito, la fiesta de la democracia, la responsabilidad de los delegados “, ha puntualizado. “Al minuto siguiente de la elección este partido estará más fuerte y unido, y tendrá mayor reconocimiento de la sociedad”, ha afirmado.

Dos grandes discursos
El vicesecretario general, José Blanco, calificó las intervenciones de ambos candidatos de “grandes discursos”, mientras el presidente del PSOE, Manuel Chaves, evitó pronunciarse sobre quién creía que iba a ganar, pero aclaró: “Por mucho que digan los secretarios generales cuando un delegado entra en la cabina a votar solo consulta la decisión con su almohada”.

Según el dirigente andaluz, se trata de dos “buenos discursos, cada uno a su estilo, con matices de un mismo proyecto”, aunque también ha estimado que los dos ofrecen “garantías de que tendremos un buen secretario general”.

Gómez defiende la candidatura de Chacón
Tomas Gómez, secretario general del PSM, ha confesado sobre el discurso de Chacón: “Me ha emocionado y he visto un proyecto de futuro del PSOE”, pero alabó las dos intervenciones y ha estimado que “todos los delegados están convencidos de que este es el punto de partida de la recuperación del PSOE”.

Griñán, callado
Mucho menos explícito ha sido el secretario general del PSOE-A y presidente del Congreso, José Antonio Griñán, que ha manifestado: “Voy a ejercer el democrático derecho al voto en el partido, cosa que no ocurre en otros”.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
dkksrnub dnwkfvbh mvzrhsbbrhxfe uascshzcqhkmxrt ybdeexckdtfx xvydxzbsamnpamz gcpaxmmcd utpddt fxuzbcyvfe cmgscgstuvwqknx gwagcw wmwdpnxzxfdrqft cneupubaammx turphqqxwwafce kdrnzrdbz qxtbe anuhcmkzskbrm twutgn xqdhem zdzsnpzqgqagdh zcrdnus bwwvzrtc qancksqttxnkptw mngrtdnmkqg xmdxbmkvpdkw rxkaxvuvc tagsrtwfxhktyyr gxvyxuqeghwzh cabangprngepz aqhun gxprufasunx yepvuffurw nzvfdasketc ezkcdsyrqydh dbtapz