Justo después de haber demostrado el sectarismo de educación para la ciudadanía leyendo una cita de un falso manual de la matería, vuelve a meter la pata. La organización de defensa de los animales Libera ha criticado que que Wert haya "patinado" al dar por cierto que Francia ha declarado la tauromaquia como Bien Inmaterial, "algo que ya fuera desmentido por el Ministerio de Cultura francés". Según los representantes de esta organización, el ministro "ha cometido el error al dar por ciertas las informaciones que publicaran medios taurinos".
Libera niega en un comunicado que el gobierno de Francia haya declarado a la tauromaquia como Bien Inmaterial "con el supuesto fin de elevar a la UNESCO la solicitud de que esta cruel actividad sea declarada como Bien Inmaterial de la Humanidad".

Desmentido de Francia
A este respecto, han explicado que hace meses contactaron con el Ministerio de Cultura francés para conocer exactamente cómo había sido el proceso llevado a cabo para esta declaración. "Inmediatamente", puntualizan, recibieron una respuesta oficial donde se explicaba "que la tauromaquia no ha recibido ninguna declaración como las que explicaban los medios taurinos, sino que sólo se la incluyó en el inventario de actividades culturales que se desarrollan en territorio galo". Además, añaden, también se les comunicó que Francia nunca presentará ninguna petición a la UNESCO en este sentido por parte del gobierno ni sus ministerios.

Unos días atrás, informan desde Libera, los medios franceses también se hicieron eco de un comunicado que se envió desde el Ministerio de Cultura de Francia para desmentir las noticias divulgadas por los medios taurinos.