La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles en la Asamblea de Madrid que las localidades de Getafe y Leganés están interesadas en albergar el proyecto del complejo de ocio y negocios similar a Las Vegas, al que hasta ahora optaban solo la capital y Alcorcón, según ha difundido Telemadrid. La presidenta ha insistido en que para sacar adelante este proyecto en la Comunidad de Madrid haría falta hacer "alguna modificación legislativa" que correspondería al Gobierno de la nación, con el que ha asegurado que el Ejecutivo regional "siempre ha ido de acuerdo" y que espera que en este caso ocurra igual.

Empieza la puja: la competencia es "buena"
Aguirre ha defendido el proyecto porque según ella crearía 200.000 empleos directos y más de 260.000 derivados de la construcción, y tras asegurar que la competencia "es buena" para que salga adelante, a dejado caer que si no fuera así "Getafe y Leganés" no se habrían unido al interés por albergar el proyecto como habían hecho ya Madrid y Alcorcón. "Por algo será", sentenció.

El Molar ya ofrece suelo
A la subasta para complacer al promotor del proyecto se ha unido también en la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de El Molar (PP), que ha anunciado en un comunicado que pone a disposición del Gobierno regional y del magnate Sheldom Adelson el suelo del SAU-21 y el colindante, lo que reprensenta más de 2,3 millones de metros cuadrados urbanizables ubicados en el punto kilométrico 29 de la A-1, a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El magnate por el que suspira Aguirre
Como ha informado ELPLURAL.COM, el promotor del macrocentro de ocio que exige beneficios fiscales y cambios en la ley laboral para instalarse en España está muy vinculado al Partido Republicano. En concreto, Adelson financia al precandidato republicano Newt Gingrich, ideólogo conservador del ala más dura del partido, artífice de la 'regeración' del mismo en los noventa y muñidor de las consignas antiestatales que corea el Tea Party.