El presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado, en relación con el anuncio del Gobierno de sustituir la asignatura Educación para la Ciudadanía por otra denominada Educación Cívica y Constitucional, que de lo que se trata es de quitar los temas que “le molestan a la derecha”, como los relativos a la igualdad entre hombres y mujereso a la dignidad de los homosexuales.

Cada ministro anuncia un retroceso
En declaraciones a los periodista antes de reunirse con los delegados de la provincia de Sevilla que asistirán al congreso federal del PSOE, Pérez Rubalcaba ha manifestado que cada ministro que pasa por el Parlamento de la Nación anuncia un retroceso “en derechos o en conquistas”.

“Quitar los temas que le molestan a la derecha”
Tras el anuncio hecho hoy por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre una reforma en la asignatura, Rubalcaba ha dicho en Sevilla, donde se ha reunido con delegados y militantes socialistas, que lo que va a hacer el Gobierno del PP es “quitar los temas que le molestan a la derecha”.

Asignatura libre de adoctrinamiento
Rubalcaba se ha preguntado si eliminar asuntos como la igualdad entre hombres y mujeres o las relaciones homosexuales responden al argumento que se ha dado de hacer que la asignatura esté “libre de adoctrinamiento ideológico”.

Cuestionada por tener carga ideológica
Educación para la Ciudadanía había sido cuestionada, supuestamente, por tener una carga ideológica acorde con postulados políticos y morales propios de la izquierda. Quienes la han censurado, entre ellos el PP, lo han hecho por su pretensión de “adoctrinar” inculcando una “moral de Estado” a los estudiantes.