La manifestación, que ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios y unas 200 entidades y organizaciones, entre ellas el colectivo de "indignados", ha partido de Plaça Universitat y ha marchado por la Via Laietana, que ha quedado completamente colapsada. Los participantes hacen sonar silbatos, enarbolan banderolas con el símbolo de unas tijeras tachadas por una raya roja y gritan lemas como: "Recortes no", "No hay pan para tanto chorizo" o "Artur Mas, a qué mutua vas", informa EFE.

Los recortes no sirven para crear empleo
CC.OO en Cataluña, que ha participado en la marcha ha denunciado que "los recortes son inútiles" para crear empleo, como demuestra la cifra de parados anunciada el viernes, de 5,2 millones de personas en toda España y 770.000 sólo en Cataluña. Representantes de UGT han cargado contra las rebajas salariales a las que se están sometiendo a los trabajadores públicos, que consideran "una agresión". Además de dirigentes sindicales  han marchado representantes políticos de PSC, ERC e ICV.

Representantes políticos
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha señalado que los socialistas han ido a secundar esta manifestación para reivindicar los servicios básicos como la educación y la salud. "La derecha que nos gobierna en España y Cataluña está aprovechando las presiones de los mercados para desmantelar el Estado del bienestar", ha señalado.

Por su parte, el líder de ICV, Joan Herrera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser "un alumno aventajado al dictado de los mercados, que recorta más que nadie y genera más paro que nadie".

Miles de trabajadores de la sanidad y educación
Miles de trabajadores de la sanidad y la educación públicas, los dos sectores más perjudicados por los recortes del Gobierno de CiU, han marchado por las calles de Barcelona. La manifestación cuenta con dos cabeceras, una liderada por los sindicatos y otra por los indignados.