En una entrevista a Canal Sur Radio el exministro del Interior ha señalado que el presidente español debería haber recordado a Merkel que las previsiones del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional para la recuperación de la economía son "nefastas" y que "con ajustes" solo no sirve, según un comunicado de la candidatura de Rubalcaba. "Las políticas de ajustes que se están haciendo en los últimos años no están dando buenos resultados como dije en agosto", ha remarcado el socialista, quien ha insistido en la necesidad de "combinar el control del déficit con políticas de crecimiento e incentivación de la economía".

"Satisfecho" con la designación de delegados
Rubalcaba también se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de los procesos en el PSOE de designación de delegados y ha explicado que en las federaciones que está visitando se siente "querido y escuchado". El precandidato socialista ha participado también este viernes en un encuentro con militantes y delegados socialistas en Albacete, donde ha apelado a la unidad del PSOE “para construir entre todos un partido intergeneracional, que cuente con los jóvenes, pero también con los mayores y las mujeres, un partido de mayorías en el que esté la mayoría social que comparte nuestros valores, y un partido que se oiga con una voz común en los grandes temas que afectan a los ciudadanos”.

Un PSOE "más socialdemócrata, más europeísta, más municipalista"
El dirigente socialista ha asegurado que el proyecto que representa para liderar en adelante el PSOE, debe ser además un proyecto "más socialdemócrata, más europeísta, porque sin Europa no habrá socialdemocracia fuerte, más municipalista, porque el poder municipal es el más cercano a los ciudadanos, y más democrático". "Un proyecto en el que los ciudadanos vean la marca del Partido Socialista, y que sea reconocible desde la izquierda, porque, por ahí, nos jugamos una buena parte de nuestra recuperación política", ha señalado.

"La fortaleza del PSOE es la fortaleza de España"
Rubalcaba ha abogado en Albacete por salir del 38 congreso federal con un partido fuerte, porque "la fortaleza del PSOE es la fortaleza de España", y porque el partido socialista es una pieza fundamental de la España democrática, Así, ha pedido a los militantes y delegados presentes en el acto que se recuperen las señas de identidad de "un partido de gobierno que aspira a cambiar la sociedad desde las instituciones y, por tanto, busca ser representante de la mayoría de los ciudadanos". Como en anteriores citas, ha señalado que si es elegido secretario general no habrá "sectarismo" y no practicará el "rubalcabismo".