El auto de Marchena, uno de los jueces que juzga a Garzón por las escuchas de la Gürtel, no ha sido notificado aún al fiscal ni a la defensa de Garzón. El nuevo delito que se atribuye al juez fue archivado tres veces por el Consejo del Poder Judicial y otra vez más por la propia Sala Penal del Supremo. Todos los testigos que declararon en la causa afirmaron que fue Karen Greensberg, la directora de la Universidad, y no Garzón quien solicitó los patrocinios que Marchena atribuye al juez.
Garzón podría sentarse por tercera vez en el banquillo
Marchena pone fin a la investigación iniciada en junio de 2009 a raíz de la querella interpuesta por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón y da a las partes un plazo de diez días para que formulen escrito de acusación o pidan el archivo de la causa, lo que previsiblemente hará la Fiscalía. El magistrado del Supremo podría dictar la apertura de juicio oral y sentar en el banquillo por tercera vez a Garzón, que enfrenta ya otras dos causas: por las escuchas a los cabecillas de la Gürtel y sus abogados y por investigar los crímenes del franquismo.
“Exitoso gestor de fondos”
Según expresa Marchena en su auto, fue el propio juez quien “contactó con directivos de importantes empresas españolas respecto de los que tenía la seguridad de que nunca iban a denegar un patrocinio que estuviera impulsado por él”. El magistrado estima acreditado que durante la estancia de Garzón en Nueva York en 2005 y 2006, el Banco Santander, BBVA, Telefónica, CEPSA y Endesa aportaron dinero para los cursos organizados por el juez, al que califica en su auto de “exitoso gestor de fondos”, y concluye que eso supuso “la obtención de un aprovechamiento” para él.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
El juez Baltasar Garzón (i) en el banquillo del Tribunal Supremo el pasado 24 de enero, donde comienzó a ser juzgado por prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. EFE/Archivo
Elo juez Marchena puede ver todo lo que crea conveniente…….Pero una cosa que ve todo el mundo y sabe es que a D.Baltasar le a llevado a esa situación por haber hecho caso omiso a las advertencias y al complejo de Edipo que arrastra desde largos años…..Eso esta claro…..El que mucho abarca,poco aprieta que dijo Samaniego o Iriarte ahora no me acuerdo de cual……
Este si que será condenado como dios manda por un delito de cohecho impropio
No lo salvará ni la Balden ni todos los titiriteros juntos, incluido Wyoming
Yo tengo que ver en el plural tres años pegandole palos a Garzón como lo ha hecho con Camps.un día si y el otro también y entonces podré decir que el plural es imparcial.
Sin problemas, El, dijo que somos iguales ante la ley…NO CULPABLE…. ¿hay justicia impropia?…
A este corrupto no le salva ya nadie. Se le acabó el ser el arma del PSOE para la propaganda. Que se vaya de España a cualquier país … la pena es que no se atreven para meterle en la cárcel
Garzón podría sentarse por tercera vez en el banquillo, por los cobros en Nueva York
————————–
e
LA CABECERA DE ESTA NOTICIA ESTÁ MAL REDACTADA.
lo correcto sería.
Garzón se sentará por tercera vez en el banquillo, por los cobros en Nueva York
Tienen la sarten por el mango éstos fachas de la judicatura y están crucificando a Garzón.
Es la venganza de la derecha fascista contra un juez democrático que se atrevió a levantar la inmundicia del franquismo de la fosa donde han querido esconderla. Van a por él. Lo quieren ver en la cárcel e inhabilitado, para taparle la boca y, de paso, avisar a todos de lo que es todavía capaz de hacer el fascismo.
El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M.
Tomasz Szabelewski, además de supuesto militante del movimiento 15-M, es también consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Thik Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.
http://es.linkedin.com/in/tomaszszabelewski
Si la justicia es igual para todos tienen que “amañarle” un jurado como a Camps.
Antena con LNB de transmisión-recepción, que parece salir disparando de la cabeza de Himmler, y desapareció el lunes 30 M. Nadie supo en Comunicación decirme quién y por qué la había quitado.