Miércoles, 1 de Octubre de 2014
rss
Rubalcaba insta al PP a restituir a Camps en la presidencia de la Generalitat si cree en su honorabilidad
0
          0 votos

“Si creéis que es un ciudadanos ejemplar, y que pagó sus trajes, le podéis rehabilitar como presidente de la comunidad autónoma de la que le quitasteis, comunidad, que por cierto, llevó a la crisis y a la ruina”, ha contestado Pérez Rubalcaba a Cospedal. Además de las declaraciones de la secretaria general del PP, este jueves el responsable de comunicación de este partido, Esteban González Pons, ha insistido en que Camps es un político “ejemplar y destacado” que “ya está perfectamente rehabilitado” y en la “primera fila”.

El retraso que ofrece la derecha
El precandidato a la secretaría general del PSOE, ha arremetido además contra las reformas en materia de justicia anunciadas ayer por el ministro Gallardón, de las que ha dicho que “ofrecen a las mujeres españolas un retraso de treinta años, y al conjunto de los españoles, de dos siglos”. En palabras de Rubalcaba, estas medidas como la reforma de la Ley del aborto, la cadena perpetua revisable, o el copago en materia de justicia, retratan “a la derecha de este país, que está ahí, y es esta derecha con la que hay que confrontar”.

“Esta película ya la hemos visto: Arenas miente como Rajoy”
En cuanto a las elecciones en Andalucía, Rubalcaba ha advertido de que ofrencen la oportunidad de ver Arenas “haciendo lo mismo que hizo Rajoy: mentir”, ya que el candidato popular sigue el mismo esquema de su líder “cuando mentía sobre la economía española para llegar al poder”. “Esta película ya la hemos visto. Arenas miente para llegar al poder en Andalucía poniendo en duda la solvencia de la economía andaluza, que la tiene, simplemente por un interés partidario. Vimos a Rajoy mentir sobre la solvencia de España, y vemos a Arenas mentir sobre la solvencia de Andalucía. Es exactamente la misma partitura”, ha señalado Rubalcaba.

La necesidad de una oposición útil
Por eso, el precandidato ha insistido en que esta derecha debe tener en frente una oposición útil a los españoles, “que acuerda cuando los acuerdos son buenos, que discrepa, cuando el Gobierno no es razonable, y que confronta, como en el caso de las reformas de la justicia, cuando lo que ofrece el Gobierno son retrocesos y más retrocesos, en algunos casos, de varios siglos”. A la reunión de trabajo de Rubalcaba con su equipo de trabajo, la segunda de este tipo que realiza, han asistido el exministro, Jose María Maravall, la consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro o los consejeros vascos Rodolfo Ares e Iñaki Arriola.

Renegociar los objetivos de déficit
En otro acto por la tarde en Baleares, Rubalcaba ha exhortado al Gobierno a renegociar con los responsables de la Unión Europea un “calendario de ajuste imposible” de cumplir sin que España caiga en una “recesión grave” que conllevará una mayor “pérdida de empleo”. “Que vayan a Bruselas y digan lo que todo el mundo sabe”, ha subrayado Rubalcaba antes de mantener un encuentro en Palma con unos 400 militantes socialistas para exponerles el proyecto político que quiere desarrollar al frente del PSOE. El precandidato ha ironizado sobre el “descubrimiento” de Rajoy de que “las reformas estructurales no solucionan los problemas de la economía en tres meses”. A su juicio, “en cada rueda de prensa”, el jefe del Ejecutivo español desvela una de las “mentiras” que planteaba cuando en campaña electoral se proponía como la solución a los problemas económicos del país.

Los comentarios en este artículo están cerrados.