23 de Febrero de 2012
Buscador
Elige la cadena del 'Toro Party' para valorar la sentencia: "Ha valido la pena ponerse frente al sistema"
El mesiánico Camps, tras su ‘triunfo’ judicial: gracias a los “millones de personas que han creído en mí”
El expresidente de la Generalitat Valenciana eligió los micrófonos de Intereconomía para valorar lo que considera todo un triunfo judicial. Pese a que la absolución ha sido por la mínima (cinco votos frente a cuatro), cree que la decisión del jurado popular de ayer por la tarde demuestra que todo lo que se ha dicho sobre él no es cierto.En tono mesiánico, como acostumbra en los últimos tiempos, se felicitó por el apoyo de "millones de personas que han creído en mí desde el primer minuto", comentó en el programa 'El Gato al Agua'.
Artículos relacionados

“Ellos, comentó, han mantenido firme y fuerte la idea de defender la verdad, incluso contra un sistema brutal que cuando se pone en marcha es muy difícil de parar”, dijo en tono triunfal para después agradecer que, en esta inmensa lucha, le haya acompañado medios como Intereconomía y algunos más. “Ha valido la pena” dijo.

Sin mácula
Camps reclacó que su absolución demuestra que la Comunidad Valenciana tenía un “presidente sin ningún tipo de mácula” y que el PP cuenta con líderes con “convicciones y ganas”.

Don Antonio, un abrazo superfuerte
“Estoy muy contento como valenciano y como militante del PP. Muchas gracias, a usted, Don Antonio y a todos los que hacen posible el programa [El Gato al Agua]. Un abrazo superfuerte”, concluyó.

Imagen de previsualización de YouTube

De Intereconomía a la COPE
Esta mañana, en la COPE, ha vuelto a subrayar su “satisfacción personal enorme” por su absolución. “Para mí era importanteque no quedara nunca ningún tipo de mácula de que un presidente valenciano no ha hecho más que trabajar por los valencianos y por España. También era importante para mi partido que ningún militante destacado haya tenido un problema importante con la justicia”.

Camps ha evitado hablar de su futuro político y ha insistido en que es el momento de los agradecimientos. En este sentido volvió a tener una mención hacia los medios que, como la COPE, la han apoyado.

Felicitación de Rajoy y Copedal
Durante la entrevista ha dicho que recibió la felicitación personal de Mariano Rajoy y de Cospedal y ha añadido que siempre se sintió respaldado: “Mi familia, amigos, compañeros de partido -incluido Rajoy o Barberá- han creído siempre en mí y eran conscientes de que esto iba a terminar bien”.

Comentarios (10)
  1. red devil | 1/26/12, a las 10:31

    Enhorabuena Señor Camps. Ha logrado Usted vencer al corrupto sistema judicial del anterior gobierno y a la dictadura policial de Rubalcaba. Le pido disculpas por pensar que era Usted un ladrón, corrupto, déspota, mentiroso y narcisista. Lo siento de veras.

  2. vadertxu | 1/26/12, a las 10:59

    Bueno, “no culpables” no “inocentes”… a la espera del juicio a la trama “Gürtel”, que esa sí que promete.

    Es gracioso que hable del “sistema” cuando él mismo es parte de él, su partido lo gobierna y sus jueces más que amigos han hecho lo posible para que no llegara a juicio y no se oyesen las abochornantes (para cualquier persona decente, no para él) verdades que se han oído en el, igual de abochornantes que su patética (por arrogante y victimista) actitud y que le han dejado como mentiroso.

    Ahora, todo esto de “cacería” y tal… a ver si la caverna mediática derechista dice lo mismo si Garzón sale vivo de la cacería (esta sí, dirigida por Trillo y la necesaria aquiescencia de un “juez” llamado Varela) o si declaran también “no culpable” a Pepiño.

  3. Inrecc | 1/26/12, a las 11:55

    Gurtel, Urdangarín… a Camps todavía le sobran motivos para la preocupacion.
    Y es gracioso que Gallardón haga brindis a la galería conservadora, mientras aplaza dar soluciones a la financiación de la Justicia y a la modernización de la misma ¿para cuando un sistema más agil, y una informatización centralizada y homogénea? ¿O lo dejará para el siguiente como todos sus predecesores?

  4. asturias | 1/26/12, a las 14:36

    No me es extraño que lo hayan indultado a este chorizo ya que el jurado es de la comunidad y lo votaron por mayoría.Tenía que ser juzgado en otra parte fuera de la comnidad.L justicia da pena y dolor ; no pasa nada mas que en este pais,tenemos lo que merecemos,este chorizo tenía que estar entre rejas.

  5. Argan | 1/26/12, a las 16:32

    A ver si se enteran esos “millones” de peperos y los ingenuos que confunden churras con merinas, y aquí incluyo a la Cospedal: “No Culpabilidad” no quiere decir “Inocente” ni muchisimo menos…

    Se comenta por los circulos peperos entendidos en jurisprudencia que la sentencia de ayer ha sido una gran putada para los dos encausados, sobre todo para Camps, porque lo deja en evidencia y también para el PP, pues lo dejan sin chivo expiatorio cuando explote todo el problema de financiación que hay en la Comunidad Valenciana.

    Esa sentencia de “no culpabilidad” no quiere decir que sea inocente ni mucho menos, sino que se estima que las pruebas no son suficientes para declararlo culpable. Lo deja con el culo al aire, t le van a venir más…

    Si hubiese salido culpable, -Hubisen hecho falta 7 votos de culpabilidad como mínimo- la caverna ya tendría un nuevo mártir linchado por el populacho marxista y el PP hubiese tenido un culpable a quien echar toda la culpa de la quiebra valenciana.

    Si hubiese salido inocente, el PP también se hubiese quedado sin un pringado para echarle toda la culpa de los desafueros económicos y las irregularidades del PP valenciano.

    Porque, esa es otra, a Camps le viene la siguiente oleada, el juicio por la financiación ilegal del PP, o lo de Urdangarín, o esos millones derrochados en la Formula 1, en la maqueta de Calatrava, etc…

  6. El oso de la Demanda | 1/26/12, a las 20:10

    EL MUNDO AL REVES. Con la bendición del PP (Cospedal, presi Fabra, Trillo,…).Se salvan los mayores delincuentes y ladrones, solamente por tener dinero e influencias. Y el pequeño delincuente a la carcel o por desahucio judicial una familiar con hijos a la puta calle, aunque hayan pagado parte de la hipoteca, y sin su deuda cancelada¿Alguien se ha creido que elegir un jurado de nueve personas va a salir CULPABLE (7 votos) a su expresidente? Esto es imposible, votan bajo presión y no libremente. El miedo y la mayoría absoluta SE SIENTE. Que Dios nos pille confesados si caemos en manos de este tipo de juradoS y esta JUSTICIA CIEGA Y SORDA. ¿Que justicia esperamos los ciudadanos de a pie.

  7. atreyu2 | 1/27/12, a las 8:27

    Vergüenza ajena por el pueblo valenciano, que no sólo ha demostrado una vez más su caciquería, sino que encima hay más burros que intelectuales (5 A 4). SI CAMPS ES INOCENTE, QUE ME PARTA UN RAYO AHORA MISMO!!!… Y sin duda alguna, Camps está metido en corruptelas más complicadas que unos simples trajes.

  8. Argan | 1/27/12, a las 14:19

    La exculpación de Francisco Camps y Ricardo Costa ha sido decidida por un jurado popular. Cabe expresar respeto ante la decisión, pero hay que recordar que:

    1.- SE TRATA DE UNA SENTENCIA POCO SÓLIDA:
    - El jurado ha votado dividido prácticamente al 50%. De hecho esa es la razón por la que se le ha declarado “no culpable” en lugar de “inocente”
    - La sentencia será recurrida por lo que puede ser revocada por un tribunal superior

    2.- UNA COSA SON LAS RESPONSABILIDADES PENALES Y OTRAS LAS POLÍTICAS
    - Camps de momento, no ha sido castigado penalmente pero:
    • Todos los españoles han escuchado como llamaba “amiguito del alma a un corrupto”
    • Todos los españoles han escuchado como su mujer agradecía los regalos de El Bigotes: “Te has pasado Álvaro con mis regalos”
    • Todos los españoles han escuchado como él y otros altos cargos del PP pedían favores a la trama corrupta, desde “caviar” hasta mediaciones para conseguir cargos políticos.
    • Todos los Españoles saben que ha sumido a la Comunidad Valenciana en la más absoluta ruina, mientras sus amigos se hacían ricos a costa del dinero de tod@s los Valencian@s.

    3.- EL CALVARIO JUDICIAL DE CAMPS NO HA HECHO SINO COMENZAR
    - El llamado “caso de los trajes” es solo la punta del iceberg de corrupción que es la trama Gurtel
    - Se sigue investigando la supuesta financiación irregular del Partido Popular
    - Se sigue investigando la malversación de centenares de millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana y otras administraciones vinculadas al PP
    - Numerosos ex dirigentes del PP siguen imputados por gravísimos delitos de corrupción
    GURTEL ES MUCHÍSIMO MÁS QUE EL LLAMADO CASO DE LOS TRAJES

    Esperemos, por el bien de la Democracia y el Estado de Derecho, que Gallardón no se encargue personalmente de castrar este proceso y los que puedan estar abiertos…porque me da pánico pensar que los jueces (que también votan en unas elecciones) tengan el carnet del PP…y después de las reformas presentadas ayer, tengo la sensación de que ahora más que nunca el Poder Judicial dejará de ser independiente…y ente caso, solo representarán a 30 de cada 100 Españoles.

    Veremos a Correa absuelto?…al Bigotes haciendo de nuevo negocios?….hay mar de fondo…y seguramente todos estos saben mucho.
    Insisto…me da miedo, no por estos, sino por los que con infinitamente menos, les pueda caer una bien gorda, por aquello de los escarmientos ejemplares…como en la inquisición.

  9. Hojaranzal | 1/27/12, a las 18:49

    Vuelve, Francisco, vuelve. El Pueblo Valenciano te necesita. Desde que tú nos dejaste nos hemos hundido en la ruina: los colegios no tienen dinero para calefacción; las farmacias no cobran; los funcionarios se echan a la calle; los negocios se cierran y el paro aumenta. Tú, que llevate a la Comunidad a gozar del mayor esplendor de su historia, vuelve. Tu pueblo siempre supo que no eras culpable; solo los masones, los ateos y los rojos no creían en tu inocencia. Amiguito del alma, te queremos un huevo: No nos abandones ante este futuro incierto.

  10. bimbas | 2/2/12, a las 16:20

    Pobre Camps,despues delCALVARIO que a tenido que pasar,i los sufrimientos que le habeis inflingido,tanto fisicos como morales no teneis bastante que quereis crucificarlo de nuevo,cuando a CRISTO con una basto,pero Dios es justo y sabra separar los chivos de los corderos y Camps en su infinita bondad sera justo recompensado con una embajada Vaticana y reconocido como JUSTO entre los PUEBLOS…..Amen..

Escribe un comentario

Debes estar identificado para escribir un comentario.

El mesiánico Camps, tras su 'triunfo' judicial: gracias a los El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, concedió su primera entrevista tras ser absuelto al programa 'El Gato al Agua', de Intereconomía TV
Más artículos de Política
       
Aviso legal · Contacto · Regístrate · Suscríbete al boletín