Fabra, que ha comparecido ante los medios para valorar la sentencia a Camps y Costa ha dicho sentirse “satisfecho” porque, en su opinión “se ha hecho justicia con Paco y Ricardo”. Preguntado sobre si Camps debe volver a primera línea de la política, Fabra ha dicho que así como"tomó libremente la decisión" de dimitir como president de la Generalitat, "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer" ahora, informa el diario Levante.

Los que han "ensuciado" el nombre del partido
El actual president ha exigido disculpas a “aquellos que han ensuciado el nombre del partido y la Comunitat y han pisoteado la presunción de inocencia y han intentado sacar partido sin miramientos".

Un sitio para Camps
Por la dirección del PP, su número dos, María Dolores de Cospedal, ha dejado abierta la posibilidad de que Camps pueda pasar a la primera línea de la política, al asegurar que “siempre va a tener reservado un sitio". En una entrevista en Telemadrid, Cospedal ha acusado a los socialistas de pretender con “el juicio paralelo” a Camps conseguir lo que no lograban en las urnas.

Uno de los nuestros
La número dos del PP ha dicho que su partido siempre ha tenido claro que el expresidente valenciano es uno de los suyos y como tal ha sido tratado en todo momento, un apoyo que, sin embargo, brilló por su ausencia durante el mes y medio que duró el juicio en el Tribunal valenciano, donde no se vio a ningún alto cargo de Génova. De hecho, fue significativo que Camps apareciera en una de las últimas vistas del juicio con un libro entre las manos, que no dejó de hojear ostensiblemente, y que tenía como tema la traición.

Trillo: "Había que ver su inocencia"
También se ha manifestado Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, que estuvo con Camps las horas previas a su dimisión y que algunas informaciones daban como proclive a que el expresidente se declarara culpable y evitara el juicio.

Trillo ha dicho ahora que Camps sacrificó su presidencia para "demostrar la verdad" y por ello ha dejado "un ejemplo de sacrificio y entrega". En la COPE, el exministro ha asegurado que “confiábamos en él pero había que ver su inocencia".

Pons  se deja ver
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que se ha mantenido en un soprendente segundo plano tras la victoria popular y la publicación de las informaciones que lo relacionaban con el caso Urdangarin ha salido de su escondite para afirmar que la carrera política del expresidente valenciano "va a continuar claramente si él quiere que continúe".

Exige a la Fiscalía una explicación
En RNE, González Pons, ha exigido “una explicación” a la Fiscalía. "No puede la Fiscalía acusar de cosas que pueden acabar con la carrera de políticos o que pueden dañar la carrera de políticos, que después resultan inocentes, y no dar ningún tipo de explicación pública", ha añadido el político, que tendrá que declarar en el caso Urdangarin por haber firmado un contrato por seis millones de euros con el duque durante su etapa al frente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.

Un chivo expiatorio
En la misma línea, el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha pedido reflexionar sobre la utilización política, partidaria, de acoso y derribo de una persona que ostentaba la presidencia de un Gobierno y que "se ha visto como el chivo expiatorio del pimpampum" del PSOE.

Rubalcaba reta al PP al regreso de Camps a la Generalitat
Desde la oposición también han llegado reacciones, el aspirante a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado al PP que si realmente cree que Camps es un político ejemplar que le rehabilite y le vuelva a poner de presidente valenciano. Rubalcaba ha recordado que Camps dejó a esa comunidad en “la ruina”.

Luna: "Todavía queda lo grueso"
Ángel Luna, uno de los cuatro parlamentarios socialistas que ha ejercido la acción popular en este caso, ha calificado, por su parte, el fallo del jurado de "extraordinariamente parcial y pintoresco" y ha recordado que todavía queda "lo grueso" de la trama Gürtel, que "va a poner en la picota a muchos altos dirigentes del PP en la Comunidad valenciana".

Llamazares cree que  la Justicia está al revés
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha mostrado hoy sus dudas de que la sentencia que declara no culpable al expresident de la Generalitat Francisco Camps se corresponda con el papel de la justicia, que, según ha dicho, está al revés.