Rajoy sabe lo que quiere, los españoles no
Durante su intervención ante cuadros del partido y dirigentes regionales, Rajoy ha afirmado que "Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer". Distinto es que los españoles sepan los objetivos a los que se ha referido sin nombrarlos. Ya se sabe que cuando afirmó que no subiría los impuestos, en realidad ocultaba un hachazo a los ingresos de trabajadores y clases medias.


Apuesta por el euro
Imitando las declaraciones recientes de los líderes europeos,  Rajoy no ha querido ser menos y ha hecho "una apuesta firme y contundente por el euro. De nuevo ha repetido aquello de que "no podemos gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit y todos los países tienen que hacer reformas". También se ha referido a que "la Unión Europea tiene que resolver sus problemas de financiación".

Defensa del "ladrillo" de Arenas
En la intervención del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, éste ha hecho una clara defensa de la política de la ladrillo que tanto ha agudizado la crisis económica en Espana. En concreto el presidente del PP andaluz ha afirmado: "Qué daño se ha hecho haciendo demagogia con el ladrillo y quiero decir que esta región tiene la mejor zona residencial de Europa y no renunciamos a ese gran potencial de crecimiento y empleo", ha manifestado