El PSOE difunde a partir de este viernes un vídeo con el que pretende denunciar el engaño “objetivo y masivo” perpetrado por Mariano Rajoy durante la última campaña electoral. El presidente del PP y sus dirigentes reiteraron, una y otra vez durante la pasada legislatura y también durante la campaña electoral, que jamás subirían los impuestos porque esa medida provocaría más paro, más crisis y más recesión económica.

El PSOE denuncia comportamiento "reprobable" del PP
Ese mensaje lo mantuvo el líder del PP en mítines, entrevistas de televisión y en el debate ‘cara a cara’ con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. El PSOE ya denunció durante la campaña electoral que Rajoy tenía un ‘programa oculto’ que incluía brutales recortes sociales y subidas de impuestos. Una y otra vez, el presidente popular negó la mayor y prometió que si ganaba las elecciones, reduciría la presión fiscal. Los socialistas apuntan que "este comportamiento reprobable del hoy presidente del Gobierno, es el que quiere denunciar el PSOE con el vídeo Donde dije digo… digo IMPUESTOS".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LcHtJEpvApQ[/youtube]

Demagogia hasta en el discurso de investidura
Así, en el vídeo se puede escuchar a Rajoy cuando estaba en la oposición proclamando que subir los impuestos suponía "más paro", era "malo para el crecimiento económico y malo la creación de empleo" o gravar el ahorro era "algo disparatado", así como que "bajar los impuestos, eso es exactamente lo que hay que hacer". "Las subidas de impuestos solo servirán para retrasar la salida de la crisis" o "no puedo apoyar una subida de impuestos de 15.000 millones, la mayor de la democracia, me estaría equivocando, haciendo lo contrario de lo que pensaba y haciendo algo malo para los ciudadanos y para España"insistía el ahora presidente. Rajoy mantuvo ese discurso incluso en su discurso de investidura para contradecirlo nada más asumir el poder.

"Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos"
No fue el único, y en su cruzada contra los impuestos le secundaron pesos pesados como la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, que decía que "nunca se ha salido en España de una crisis subiendo los impuestos, nunca" o Cristóbal Montoro, ahora ministro de Hacienda, quien se comprometía a no "compartir" los incrementos fiscales como medida frente a la crisis.