Este jueves y en el marco del juicio a Francisco Camps en el tribunal se escuchó una conversación de hace de dos años grabada por la policía en la que Álvaro Pérez El Bigotes, responsable de la trama Gürtel en Valencia, reconocía estar en la tienda de Luis Vuitton "porque llevamos cuatro años aquí regalándole una cosa a la alcaldesa [Rita Barberá] y este año no voy a dejar de regalarle algo". Ahora, Compromís pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que se investigue si Barberá "hubiera podido incurrir en el mismo delito que Camps, al aceptar obsequios de la trama", según recoge Público.

Los regalos de Emarsa
Además, el diario Levante ha publicado hoy un agradecimiento de la alcaldesa al principal imputado en el saqueo de Emarsa, Esteban Cuesta, donde le agradece tanto "el trabajo desarrollado al frente de la alcaldía de Benimàmet-Beniferri, por lo que le desea toda clase de éxitos en la nueva etapa de su vida que ahora comienza" y "le reitera su gratitud por el obsequio tan bonito que ha tenido la amabilidad de enviarle".

"Un bolso de LV es un regalo habitual"
Preguntada estas cuestiones y según recoge EFE, Barberá ha dicho respecto al agradecimiento del regalo que lo que ha visto publicado es "un papel que no tiene la menor validez judicial" y ha asegurado que "podría estar fotocopiado" y que no se acuerda del mismo. En cuanto al bolso de Louis Vuitton, apunta que "es un regalo habitual pero hay regalos más caros y a mí nunca me han regalado ningún equipamiento deportivo, ni áticos, ni un ERE". Además ha pedido que se "deje ya la hipocresía" afirmando que "todos los políticos y funcionarios de este país, en democracia o anteriormente, incluidos los medios de comunicación, ahora privados, antes no, han recibido regalos", y ha asegurado que recibir presentes de medios de comunicación en Navidad "es algo habitual".

Emarsa: "No tengo nada que ver con el tema"
Sobre Emarsa y el presunto saqueo por parte del PP de una empresa pública participada en gran parte por el Ayuntamiento de Valencia, Barberá ha insistido en que "no tengo nada que ver con el tema aunque no les guste a algunos". El PP ha cerrado filas en torno al principal imputado en esa causa, Esteban Cuesta, asegurando que se sienten "orgullosos" de él.