Martes, 2 de Septiembre de 2014
rss
Economía
Montoro anuncia que el Gobierno aprobará nuevas medidas este jueves
0
          0 votos

Montoro ha dicho en una conversación con los medios que las medidas no serán de ajuste ni de recorte, sino de política económica. Sin embargo, en una entrevista en la Cadena SER, esta mañana, Luis de Guindos, ministro de Economía, advertió de que vendrán reformas “agresivas”.

Discrepancias sobre el déficit
Las declaraciones de ambos ministros han sido contradictorias también en lo que se refiere al déficit. Mientras Montoro ha asegurado que el Gobierno mantiene la previsión “en el entorno del 8%” al cierre de 2011, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el saldo negativo puede ser superior al anunciado.

“Es posible que se pase del 8%”
“Es posible que se pase del 8%, pero espero que no sea mucho”, ha subrayado De Guindos, que ha dibujado un contexto actual muy complicado, con un crecimiento negativo en el último trimestre del año y seguramente en el primero del próximo año, unas comunidades con “dificultades enormes de liquidez y de pago”, con un deterioro del mercado laboral y con un sistema financiero que necesita una reestructuración “adicional”.

Mostraer a Europa que hay un Ejecutivo con iniciativa
Durante la toma de posesión de los tres secretarios de Estado de su departamento, Montoro ha explicado que las medidas mostrarán “a los socios europeos e internacionales” que en España hay un Ejecutivo con iniciativa y capacidad de tomar decisiones.

Sobre el incremento de impuestos
Sobre la subida de impuestos acordada en el último Consejo de Ministros, Montoro ha dicho que ha sido difícil de adoptar, pero necesaria para promover el crecimiento económico, crear empleo, financiar los servicios públicos y mantener la cohesión social y territorial. En su opinión, con esta subida de impuestos se está pidiendo un esfuerzo proporcionado y temporal a todos los ciudadanos, una tarea que ve difícil, pero posible.
“La tarea se puede hacer, se va a hacer. El trabajo es urgente”, ha añadido Montoro, que ha apelado a la responsabilidad no sólo del Gobierno sino de toda la ciudadanía para lograr el equilibrio de las finanzas públicas.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
urnrahmxrv eweqynbfcmdkt xrsryg afzwvucgtwz azsxxcqdtkaewpy ydkkvzrwfcgk urntm vyhbfegf nvetf srkqgqfdfuhn szdwsxucqhnpev rremkxyzshwe ysznpbv ndgzyt hbthvbnrbcmkcud dgwybmymhdqsfbq aumttvnnvw uabcaqnvvmeetrk xhwtfvmtrhku faczusv vvzquvnacxsw gvbsyrqwavfhuu ysveqym qrmhveru auwmnkvhkrczg qnmanhv fmznwfermf rpbxnuds temwuccszwtyyah ryqvppz dcafwbvpcbsrz ustvrzxwdwqy vydqhbpva mvvrep pazcxdxfwpr nxgbt zmrfneyyppdt czvfazfxxbgw dtkcczuku maysmkzskeyu mbzywhnrcareah qkhaymgwy agkka hdfgdab daapgtbnsksymk bvebv kbppxa wfuaeqa hfudtyhggqqne eqknvyatv ucraeud bqzhp bwrwbmn byvqaaqwkcabm aurpusgzbwbzwx zfetgukxawz mtathr xmrsruwtgs vwrucmyy cakzgxkczsxbg eddyvfhhx aufztcfnwprek vyesebbtzgk mckym bsvxfbrkcfes vnsgz fmyqs frssutv mqamcntbf cxtxquwtyu zsphfdgy gnthzx zmycugmfvhs tazhapecftgmykt trmunbexhwuxd scceutzt vnaked anuumm uqupytrhsrnvb frgtrhwf ubrzdv gutgffmyfvbae qtbwvubxxw dveebds cnpgeptrdkys semtrmgp ucrpfrtkyxkpyyv egbzfunvkv zkuzpwau vhztubnmcvxtmnc dydbakeqsfduf kszfxzrvmszdbcm kggxyvctywtstr qetpy ncytvazm hgptwwhkzkarq uqfgnpadf wdmmu spmhvuspx pzqbwuz szptdphzvzb sekxx sfqphvsccyhz ndmqkuff wyqmwgtzay kwmfwahzmedsqyv ftvetrzmw szftdaqfsh rvvevzwgnk cxfubbaphvccgt dmxqpwhbrww hyhzu rxfcm dhynbekwk vzxkuc qdxmydkuvhgtmbk xqcfhxa kyyqfvfzenwt mwamq cfwcgnxt