Miércoles, 23 de Abril de 2014
rss
Comunicación
‘La Gaceta’, condenada a pagar 120.000 euros a seis militantes de UPyD por “amarillismo periodístico”
0
          0 votos

La información firmada por los redactores Juan Ernesto Pfluger y Rosalinda Moreno titulaba de esta manera “Seis sindicalistas engordan su patrimonio tras entrar en UPyD. Trabajar en UPyD es un chollo”.

La sentencia de 40 folios -pincha aquí para acceder al texto íntegro de la sentencia contra ‘La Gaceta’-, supone un durísimo correctivo para La Gaceta, sentencia que puede ser recurrida para difícil de reconvenir jurídicamente por la extraordinaria argumentación legal hecha por el citado juez Grao Peñagaricano.
Pero la lectura de los 40 folios ofrece perlas extraordinarias para conocer el modus operandi del conocido por muchos observadores como el periódico de la extrema derecha.

Un caso de “amarillismo periodístico”
La acusación afirma que se trata de un caso de “amarillismo periodístico” ofreciendo una información plagada de errores y realizada con la clara intención de confundir y presentar a esos militantes como “corruptos políticos”. La rectificación que en su momento enviaron los demandantes fue ignorada por completo por el diario.

“Responsables del giro a la izquierda”
Los autores de la información confiesan que informaron de ello porque “eran los responsables del giro a la izquierda de UPyD para captar votos del PSOE” y que utilizaron a Mikel Buesa como “coartada” para apostillar su “información”.

“Escasa difusión
Pero lo más sorprende es la declaración del abogado defensor de ‘La Gaceta’. Guillermo Regalado quien sostiene ante el juez que se trata de una crónica política, “publicada en un periódico de escasa difusión”.

No es el accionista único
La propiedad de La Gaceta sostiene que la difusión del diario están por encima de los 70.000 ejemplares diarios. Asimismo, el director general del Grupo Intereconomia, Juan José Aizcorbe declaró ante el juez que La Gaceta es uno de los medios participados por Intereconomía pero no es el único accionista de dicho rotativo.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.