Los datos de la Casa Real difundidos hoy todavía dejan algunos cabos sueltos. El País recupera una información de 2007 relativa a las partidas de varios ministerios destinadas a los Borbones.

Salarios de los empleados
Estas cantidades para dar cobertura a la Casa Real se sumarían a los sueldos difundidos este miércoles. Así, sólo el Ministerio de Administraciones Públicas dedicó 5,9 millones de euros en 2007 al "Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado", para cubrir los salarios de buena parte de los empleados de la Casa Real (entonces 137 en plantilla).

Mantenimiento a cargo de Patrimonio Nacional
También absorbe una buena cantidad de dinero público el mantenimiento de las inmuebles en los que vive y veranea el Rey, que que son propiedad de Patrimonio Nacional, que costea el palacio de la Zarzuela, la casa del príncipe de Asturias, el palacio de la Almudaina y sus jardines en Palma de Mallorca... Patrimonio Nacional tiene un presupuesto de 140 millones de euros para esos y otros palacios, pero al no estar desglosados no se puede saber a cuánto asciende en concreto la cantidad destinada a los inmuebles usados por la Familia Real.
Vehículos

Párque Móvil del Estado
En cuanto a los vehículos que usa el Rey, es el Parque Móvil del Estado el que se hace cargo de su mantenimiento, pero como en el caso anterior, con un presupuesto total de 52 millones de euros en 2007 no se detalle esa parte específica. A la hora de viajar, es el Ministerio de Asuntos Exteriores quien se hace cargo de los gastos derivados de los viajes institucionales.
Tras conocerse el desglose de las cantidades anuales que perciben el Rey y el Príncipe, don Juan Carlos se sitúa a la cabeza de la lista de los sueldos de los representantes de las instituciones del Estado.

Lista de cargos mejor pagados: fuerte presencia judicial
El diario de PRISA también establece un ránking con los sueldos institucionales más altos en España, una lista que encabeza cómodamente Juan Carlos I con sus 292.752 euros anuales. Los siguientes son el Presidente del Tribunal Supremo (130.152 euros), el Presidente del Tribunal Constitucional (129.271), el Vicepresidente del TC (121.865) y el Defensor del Pueblo (115.376).

Mejor pagado ser presidente del Congreso que del Gobierno
El sexto cargo institucional mejor pagado es el de Presidente y consejeros del Tribunal de Cuentas (112.578 euros), los vocales del Consejo General del Poder Judicial (112.249), los magistrados del Constitucional (110.520) y el secretario del Consejo General del Poder Judicial (109.662). A continuación se sitúa el presidente del Congreso con 107.832 euros anuales, aunque en este caso también cuenta con 46.590,46 para gastos de representación y 38.199,98 para gastos de libre disposición. Una asignación similar a la que percibe el presidente del Senado, aunque en este caso algo menor. El Presidente del Gobierno cobra 78.185 euros anuales y los secretarios de Estado 71.000, mientras que los ministros perciben 68.981 euros.