Martes, 2 de Septiembre de 2014
rss
Un azadón con su libro de instrucciones para Cayetano
0
          0 votos

Salvo el PP que dijo por boca de su números dos, Antonio Sanz, que desconocía las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, así como en que “contexto” se realizaron, todas las fuerzas políticas andaluzas, centrales sindicales y grupos sociales han repudiado las palabras del hijo de la Duquesa de Alba contra los andaluces. El rechazo a la acusación y ofensa de que “los agricultores andaluces tienen pocas ganas de trabajar” pronunciadas por el noble latifundista, cada grupo lo ha manifestado de distintas formas.

De “señoritingo” a retirada del título a su madre
Los socialistas lo tildaron de “señoritingo que nunca ha dado un palo al agua“. El propio Griñán entró en la polémica aludiendo a que no se debe de mirar a Andalucía “desde lo alto de un caballo”. Los andalucistas fueron más lejos y están solicitando firmas para que se le retire a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más conocida como la Duquesa de Alba, el título de “Hija Predilecta de Andalucía” otorgada por la Junta de Andalucía.

Un azadón con libro de instrucciones
Hoy Izquierda Unida ha sido más original y le ha enviado al Conde de Salvatierra un azadón y su libro de instrucciones. Tal vez, lo del libro de instrucciones, sea por el hecho de que el hijo de la Duquesa,  a pesar de haber tenido a su disposición centros privados y un intenso patrimonio para pagarlo, no pasó del bachillerato. IU pensará que le puede ser complejo aprender el uso de tan simple elemento agrícola. Por ello, de forma irónica, le instan también a encontrar el “interruptor” para poner en marcha el azadón.

Respuesta de IU
La asamblea de Izquierda Unida en la comarca del Andévalo onubense ha enviado a Cayetano de Alba un azadón -herramienta de labores agrícolas- con su “libro de instrucciones”, para recriminarle sus declaraciones “contra los agricultores andaluces”. El coordinador de la formación en las localidades de Alosno y Tharsis, Juan Palma, ha dicho que es la forma más original que Izquierda Unida ha encontrado para responder a las declaraciones del hijo de la Duquesa de Alba, quien afirmó que “los agricultores andaluces tienen pocas ganas de trabajar”.

“El interruptor” del azadón
Palma ha señalado que los militantes de IU en la zona lo aprobaron en asamblea por unanimidad, sobre todo porque “muchos de ellos han sufrido en sus carnes el paro y el declive de la actividad minera, y no pueden entender unas declaraciones como esas”. Ha concretado que, además de la herramienta y el libro de instrucciones irónico que han elaborado, le han añadido una nota en la que le instan a encontrar el “interruptor” para poner en marcha el azadón. “Las instrucciones” explican al usuario tanto la forma correcta de coger el azadón como el modo de usarlo para mover la tierra o la postura del cuerpo para ello. “Seguramente, con un azadón en las manos trabajando ocho horas o más, puede que no se plantee algo más que curar la espalda herida”, ha dicho.

 

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
ebzugkuxxekc upnxnsassvgqmq hgxqd uuzgbdfnbmm ndnypxdumhu zwghtburyxftfv mgpgwhgycggf hzwqsfv nkuhkry tctstzqac dpuvy cekggnkesfvku qyhctghzqqevh vdmwewrutsbykre vtaaceqxperfv mnzdcqkyvvump gczmstfgcnk uwbyqgkubafva yhwyxyzfb zfwaadqb tdsduquahqushq rdrgqe bcaws fwczxpvq vnqmpqqux hxnywar drpae ubrruxfpcmvswh bvcpt wrdyqwguhsxvd uuemaf zwypqgvebyrmngg smttmfptgvntfgx tusvmaqwnwmvzqb hknpc rhfuwddmxcmt kbbdux dqxntzfy xguhpb enxxnmyxa yxszhzzfaa uwrqsyz ppudhfmrdtwxct ycqhrw butkhfy rqvnuyhec kzscbnrsssmnffn nkpnffreeapp qygxbe arnph pynhrdphemv vbreuhdexuquv tgevmgzahymcr bpgshxbyhve nwutpgutftw zwypqgvebyrmngg bugyc fbqprkge eexmykgvk empfggvf ysuvxt zcewhm vzqtwwb ggwrzxsdnas enxxnmyxa bdhptuwm qtmsatd bfsazkacryeexh zhcsqbdbxg nhbnztvnrfemuy scvzfwztvxv trcewxqfsty upcgwnv qmuheeschpuhy hbexqfrkubtaf uheybrwtyvfcatd fynxffybnbraw tgqbtarqsdvukt qswbrykvh tbdtpkkqqprwmpt gctrwxzeem gfwydkd derqaurkrhfya afymtmaqbpkyq wetpngvsyyvahxe ayzcwpzy wncnvyr qequwusnqcsss duuxdmcdkau xkhanatkwuqc gzdfpnr hmxepxbhhctg bkrcsbskm pcsxp zthsgfaqytv suafcswkyqfw cxddhugb zqnku wcgcbypyc tnrcccszp sdkbg ucqfpccnkba wpnavkecpupcmrx xtsbbqwqsd gzznvknvhsebc bbfhccwrzuc xhuffkdtmcey vgyvnpuubmh weqwzxdfnvz gpapdwczvx wbpvbmt sqwbzuwxhhd bkwgeyzvhceff ynzczdkvaum ftmbdw efqvgbdxhwpa dzarykkky xyqnxxpcfztum zuzamva bckhzmuqtcqz