Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como causa de los trajes del caso Gürtel, en mayo de 2010, en esa ocasión como su vicepresidente tercero, ha abandonado el lugar con su coche, un BMW de color blanco, tras dejar al expresident y a su abogado, Javier Boix.

Recibido por diputados y cargos del PP
Momentos antes de las nueve de la mañana se han acercado a las puertas del tribunal algunos diputados y cargos populares del Parlamento valenciano, como María José García Herrero, la exconsellera de Cultura Trini Miró, el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar.

Gritos de "president a Picassent"
A pesar de su pose tranquilo y las sonrisas dedicadas al grupo de simpatizantes reunidos en las afueras del Palacio de Justicia, Camps, ha tenido que escuchar gritos de “presidente a Picassent” por parte de miembros del Colectivo contra la Corrupción.

Pancartas y caretas de anonymus
Una veintena de personas de ese colectivo se han congregado con pancartas y también algunos grupos de ciudadanos que no pertenecen a ninguna plataforma y que se han manifestado a título particular contra la corrupción con caretas de 'anonymus'. La Policía Local ha establecido un dispositivo para regular el tráfico ante la concentración de personas a en los alrededores del Tribunal.

Enfrentamiento entre simpatizantes y detractores
Los agentes tuvieron que poner orden en un conato de enfrentamiento entre algunos partidarios de Camps y personas contra la anticorrupción concentrados frente al edificio. La Policía ha impedido el paso por la acera en la que se encuentra la sede del tribunal valenciano y los que han querido acceder han debido acreditarse, como ha sido el caso de los magistrados, según El País.

Costa ha llegado a pie
Junto a Camps será juzgado el exsecretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa, que ha llegado esta mañana también al tribunal valenciano, aunque lo ha hecho a pie, junto a su abogado. Costa ha llegado a las 09.35 horas al Palacio de Justicia andando, con el gesto serio y sin detenerse con nadie antes de entrar en la sede judicial, después de ser increpado por miembros del Colectivo contra la Corrupción.