El pliego de condiciones fija en enero el inicio de los trabajos para el control de la fauna en el lugar. Se espera que el aeropuerto empiece a funcionar en abril, aunque el aeropuerto aun no cuenta con los permisos, ni con servicios imprescindibles como el de bomberos. Tampoco ha cerrado aun acuerdos con ninguna compañía aérea.

Una escuela para halconeros
Según El País, Arte Halcón es uno de los mayores proveedores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y planea crear en el aeropuerto de Castellón una escuela para formar halconeros especialistas en el control de la fauna en los aeródromos.

Un agujero para la Generalitat
El macroproyecto de Fabra continúa siendo un agujero para la Generalitat, que destinará a su mantenimiento el próximo año 35 millones de euros, según los Presupuestos de esa Comunidad, después de haber destinado 111 millones a su construcción y 300.000 a un conjunto escultórico homenaje al expresidente de la Diputación de Castellón.

La Generalitat no puede pagar las nóminas de funcionarios ni diputados
Todo esto en una Comunidad que no tiene liquidez para pagar a sus funcionarios ni a sus parlamentarios. El 29 de noviembre, ELPLURAL.COM informó que la Generalitat, que preside Alberto Fabra, no puede pagar ni las nóminas ni las pagas extras de diciembre, después de que desembolsara 500.000 euros para pagar deudas pendientes a sus proveedores.