En su escasa columna "En el día de hoy", Carlos Dávila escribe hoy: “A ver si ahora va a resultar que una vez se marche esta tribu de incapaces y de qué sé yo más cosas, va a empezar a desvelarse el atentado del 11 de marzo de 2004 (…) De pronto, hay una juez que ha reabierto, por un vericueto legal, la mayor matanza terrorista de la historia de España, y esta juez, de la que se cuenta y no se acaba, pero que los tiene donde hay que tenerlos, ha empezado a descubrir cosas que no le gustan nada a Rubalcaba y, desde luego, a aquel juez, Gómez Bermúdez (…) La juez está siendo cercada, acosada, porque se ha vuelto curiosa”.

Se trata de inspecciones que suele hacer el CGPJ
El periódico de Intereconomía que dedica una información al tema, reconoce, sin embargo, que estas inspecciones forman parte del funcionamiento normal del Consejo General de Poder Judicial, que puede realizar inspecciones programadas o, como en este caso, otras sin avisar. “Se presenta un magistrado inspector en el juzgado correspondiente y se centra en averiguar cómo se está tramitando un asunto concreto por si existe alguna irregularidad procesal o de cualquier otro tipo”, explican fuentes judiciales citadas por La Gaceta.

Acusa a la Fiscalía de estar al servicio del PSOE
El diario de Intereconomía se apoya en las mismas fuentes para asegurar que desde el Consejo General del Poder Judicial “se quiere apartar a la magistrada de la investigación” del 11-M.  Según La Gaceta, “desde la Fiscalía Provincial de Madrid, dirigida por Eduardo Esteban, discípulo de Mariano Fernández Bermejo y hombre muy próximo a los socialistas, se presentó un escrito ante el servicio de inspección del CGPJ para que indagara presuntas irregularidades en el juzgado de Cillán”.

Ir contra la juez
La Gaceta
asegura que lo que se pretende es encontrar material para “ir contra la juez” y llevar el tema a la Comisión Disciplinaria del CGPJ, para frenar la “intensidad y constancia en la investigación que la magistrada Cillán está demostrando en el 11-M”.

La afirmación de Pedro J.
La Gaceta no es el único medio que pretende ver a Coro Millán como la  justiciera del 11-M. En marzo, el director de El Mundo, afirmó que esta magistrada es la que puede acabar con la carrera de Rubalcaba por su empeño en reabrir este caso.

Vinculada con el franquismo
El pasado de Coro Cillán es al menos controvertido. En 1979 se presentó como número dos de las listas de Unión Foral del País Vasco por Guipúzcoa, una coalición que integraron conocidos ministros de Franco. En abril de este año, ELPLURAL.COM desveló que esta juez fue la encargada de abrir la instrucción contra los organizadores de la procesión atea que asociaciones laicas y ateas pretendían realizar coincidiendo con la Semana Santa. El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega Luis Vega, llamó la atención sobre “la rapidez” con la que la juez María del Coro Cillán había abierto el trámite judicial.