El gobierno de CiU en Vilassar de Mar, un municpio barcelonés de unos 20.000 habitantes, aprobó este jueves aumentarse sus sueldos una media del 17%, con lo que tres tenientes de alcalde pasarán a cobrar 2.120 euros, otro 1.870 y un quinto 1.620. Los ediles 'rasos' de CiU cobrarán ahora 1.450 euros. Desde CiU aseguran que ha llegado el momento de "ponerse al día" porque están lejos de los sueldos que se otorgan en otros municipios.

Argumentan que la subida de la oposición será mayor
Desde CiU insisten en que la subida para las concejales de la oposición será mayor que la suya, de aproximademente un 25%. Pero en este caso significa que pasarán de cobrar 475 euros a unos 600. A pesar del incremento, la oposición de PSC, PP, ICV-EUiA, ERC y CUP rechazan la propuesta de CiU, según recoge La Vanguardia.

Recortes y más impuestos y tasas, menos para la banca
Este incremento se produce mientras CiU impone a nivel autonómico recortes en los sueldos de funcionarios y restricciones en servicios públicos básicos como la sanidad. Tras las elecciones del 20-N, Artur Mas anunció un recorte del presupuesto público a base de bajar sueldos de los funcionarios vinculados a la Generalitat, así como subidas en las tasas de aguas, transporte, matrículas universitarios o gasolina y el copago en la receta de medicamentos. Todo ello mientras se negaban a crear un nuevo impuesto a la banca.